​II Pregón de los armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta

|

Tras el parón provocado por la pandemia, se celebró este acto que contó con Antonio Francisco Bellido Navarro como pregonero


Pregu00f3n armaos castilleja

En la casa Hermandad de la Inmaculada Concepción se celebró el II pregón de los armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta de la calle Real a cargo de Antonio Francisco Bellido Navarro, Licenciado en medicina y cirugía, Doctor en medicina por la Universidad de Sevilla, tras no haberse celebrado el pasado año por la pandemia por Covid-19.

El acto fue presentado por Santiago Caro Gutiérrez, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, mientras que Juan José Martín López, delegado regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquico de España y Comendador de la Orden de San Andrés, fue el encargado de presentar al pregonero.

El pregón comenzó con los cornetines de la III Legión romana, encargados de entregar al pregonero el guión con las pastas. Bellido transmitió su devoción por los Sagrados Titulares de la Hermandad y por la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Supuso, por tanto, una oportunidad de reflexión y de examen de conciencia como preparación para la Semana Santa que ya se acerca.

Dentro del acto Manuel Barrera Marroco, rezó unas oraciones por saetas por seguiriya a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a la Virgen Mariana de Nuestra Sra. de los Dolores de Castilleja de la Cuesta, de la Calle Real.

En el acto del Pregón, estuvieron, el Hermanos Mayor y su junta de oficiales, Antonio Mata padre e hijos en su trabajo de Priostía, a la Agrupación Musical María Inmaculada, a la Agrupación parroquial Bendición y Esperanza, representante del Santísimo Cristo de la Salud de Nueva Sevilla, la Asociación y Tertulia cofrade Cirio y Costal, la centuria Romana de Huelva, y a tantos otros que sin ellos no sería lo mismo, los armaos de Alcalá del Río, de la Hermandad de la Vera-cruz excusaron su asistencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.