Licitado el aparcamiento en altura en la Cooperativa de San Juan de Aznalfarache

|

La parcela ya acoge un parking pese a que "su calificación y uso urbanístico es el de espacio libre con calificación de parque urbano".


Aparcamiento sanjuanEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora junto a Unidas Podemos, ha licitado por 261.769,33 euros, cuantía que no incluye los impuestos, la primera contratación del proyecto destinado a construir un aparcamiento en altura sobre el espacio del barrio de la Cooperativa actualmente usado como estacionamiento en superficie, una actuación financiada con cargo al plan Contigo de la Diputación provincial.

La memoria técnica de este primer contrato de obras, recogida por Europa Press, detalla que el proyecto en cuestión comprende "un aparcamiento en altura sobre un aparcamiento existente en superficie, el cual contará con planta baja más un nivel superior, reorganizando la distribución del aparcamiento actual, ya que la parcela en la actualidad se viene utilizando como aparcamiento, a pesar de que su calificación y uso urbanístico es el de espacios libre con calificación de parque urbano".

"La propuesta permitirá liberar la superficie de la parcela y concentrar los aparcamientos, permitiendo el ajardinamiento de la misma y su destino urbanístico, constituyendo la propuesta de este proyecto la dotación de aparcamiento como uso complementario de la misma", indica la memoria técnica, precisando que "la parcela contará con una zona ajardinada debido a su uso según el planeamiento y la dotación de dicho aparcamiento".

Este proyecto contempla así la construcción de un aparcamiento en altura sobre el estacionamiento en superficie que actualmente se ubica entre la calle Coria, la cornisa del Aljarafe y la nueva zona deportiva de la Cooperativa, junto a la zona comercial del Barrio Alto, centro neurálgico del municipio.

La actuación se ha dividido en seis fases, de las cuales la primera se abordará con 334.286 euros procedentes del plan provincial Contigo de la Diputación de Sevilla, es decir este proyecto en cuestión.

En esta primera fase, que una vez se adjudique tendrá un plazo de ejecución de seis meses, se generarán al menos 15 nuevas plazas de aparcamiento y las de la planta inferior pasarán a estar techadas. Cuando estén finalizadas todas las fases se habrá generado una bolsa de más de 130 nuevos aparcamientos en altura, mientras que otros más de 130 de la planta baja quedarán techados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.