Metro adelanta horarios y oferta un 30% más de plazas para el domingo por oposiciones de la UPO y Maratón

|

Entre las 7,00 y las 15,30 horas, al incorporar trenes dobles con los que poder atender la demanda de ese día. 


Metro mascarillasLa empresa que gestiona la línea 1 del Metro de Sevilla ha preparado un servicio especial para este domingo 20 de febrero en el que coincidirán la celebración de la Maratón de Sevilla y las oposiciones de auxiliar administrativo en la Pablo de Olavide, en la que están admitidos más de 1.800 opositores para trece plazas de acceso libre.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la compañía adelanta el horario de apertura a las 7,00 horas (media hora antes de lo previsto) y refuerza la oferta de plazas un 30%, entre las 7,00 y las 15,30 horas, al incorporar trenes dobles con los que poder atender tanto la demanda derivada de la Maratón como a los opositores, para que no tenga que "preocuparse" de los cortes de tráfico por la cita deportiva que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, que ha agotado los 10.000 dorsales.

"Si este domingo 20 de febrero te presentas a las oposiciones en la Pablo de Olavide, viaja en el Metro sin preocuparte por cortes de tráfico por la Maratón", ha publicado la empresa en las redes sociales después de que el Tribunal de las oposiciones haya hecho una recomendación a los opositores: "Usen el Metro como medio de desplazamiento o utilicen vías alternativas al recorrido de la carrera para evitar el retraso a la llegada". Las pruebas arrancan a las 10,00 horas del domingo 20 de febrero.

Para cumplir con las normas sanitarias actualmente vigentes, es "obligatorio" el uso de mascarillas higiénicas durante el examen y se "aconseja" el uso de mascarillas FPP2. Se recomienda que los opositores "no acudan acompañados al campus salvo que expresamente necesiten asistencia". Igualmente, se han dispuesto 27 aulas en ocho edificios para el turno libre, y dos aulas en un edificio para el turno de diversidad funcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.