El centro de salud Pino Montano A contará con siete consultas más tras la ampliación

|

En él se atiende a una población de casi 13.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 30 profesionales y anualmente se registran de media unas 78.000 consultas de medicina y 60.000 consultas de enfermería. 


Centro salud pinomontanoEl Distrito Sanitario Sevilla ha finalizado las obras de ampliación del centro de salud Pino Montano A --ubicado en la Calle Forjadores-- que permitirán incrementar la superficie de estas instalaciones en 607 metros cuadrados. En concreto, la ampliación posibilitará contar con siete consultas más, sala de emergencias, sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos así como nuevos espacios para Administración y Atención a la Ciudadanía, aseos y almacén.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha visitado las nuevas instalaciones que se pondrán en marcha próximamente, según informa la Junta en un comunicado.

El proyecto ha supuesto una inversión de 935.603,24 euros y mejorará las condiciones de confortabilidad para los usuarios y profesionales de este centro. Estas actuaciones se iniciaron en 2017 y se impulsaron de forma definitiva, en 2020, por el Gobierno andaluz con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores prestaciones a los vecinos de la barriada.

En el centro de salud de Pino Montano A se atiende a una población de casi 13.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 30 profesionales y anualmente se registran de media unas 78.000 consultas de medicina y 60.000 consultas de enfermería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.