Gines contratará una empresa durante dos años para "reforzar" la limpieza diaria y en eventos especiales

|

Así reza en el pliego de condiciones de la licitación del contrato con un valor estimado de 318.829 euros (sin impuestos). 


Mercado medieval GinesEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) va a contratar a una empresa durante dos años para "reforzar" la limpieza viaria y "conseguir alcanzar el mínimo deseado en el grado de limpieza de los espacios públicos".

Así reza en el pliego de condiciones de la licitación del contrato consultado por Europa Press, con un valor estimado de 318.829 euros (sin impuestos) y en el que se aclara que "el servicio de limpieza viaria, al menos en los próximos dos años, se seguirá prestando de forma directa, sin que exista una empresa concesionaria, pero contratando un refuerzo con una empresa privada a través de un mero contrato de servicios".

El Ayuntamiento aclara en el citado pliego que dispone de medios humanos y materiales para la limpieza de calles y plazas pero que "se ha hecho patente y manifiesto la insuficiencia de estos medios para mantener éstas en un estado mínimamente aceptable en términos de estética y de salud pública".

Ante la necesidad y con las "limitaciones" legales existentes todavía para hacer contrataciones desde el sector público, el Consistorio considera "conveniente utilizar la capacidad de contratación para otros servicios municipales más propios de empleados públicos" y contratar con una empresa los servicios de refuerzo de la limpieza viaria.

Con este "refuerzo", el Consistorio ginense busca también "dar solución a determinadas y puntuales necesidades" que, asegura, son "difíciles de cubrir" con la plantilla de empleados municipales.

Es el caso de la limpieza tras la cabalgata, tras la celebración de mercadillos y en La Pará, entre otros, así como servicios de emergencia que requieren de una "rápida respuesta, sobre todo, fuera del horario laboral del personal del Ayuntamiento" en caso de accidentes de tráfico, caídas de árboles y derrames, por citar solo algunos.

De hecho, el pliego recoge que se valorará con hasta 30 puntos la oferta de una bolsa de jornadas, con un máximo de 100 y de ocho horas de duración cada una de ellas, de un equipo para esos servicios excepcionales o de emergencia, formado por un peón-conductor y un peón.

Lo que más puntúa es la calidad de la propuesta técnica, con hasta 40 puntos, frente a la oferta económica, con 20. Igualmente, hay un máximo de cinco puntos en juego si se utilizan sopladoras y desbrozadoras eléctricas en lugar de sopladoras con motor de combustión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.