El Cuervo incorpora seis pasos peatonales de iluminación "inteligente" para mejorar su visibilidad

|

Estos  están situados en zonas de alta concentración de tráfico rodado que supone un incremento de riesgo para los peatones. 


Paso peatones inteligenteEl alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco J. Martínez, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Cordero, ha procedido a inaugurar uno de los seis nuevos pasos de peatones inteligentes, de iluminación progresiva por aproximación del peatón, que se han instalado en el municipio.

Los seis nuevos pasos de cebra inteligentes -instalados por la empresa Interlight- están situados en zonas de alta concentración de tráfico rodado que supone un incremento de riesgo para los peatones.

En concreto, los pasos de peatones de iluminación inteligente se ubican en la calle Fernando Cámara (en dos puntos, uno de ellos próximo al CEIP El Pinar), en la avenida José Antonio Gallego (en dos puntos), y en la avenida de Blas Infante (en dos puntos, uno próximo al CEIP Ana Josefa Mateos y un segundo próximo al IES Laguna de Tollón).

Estos seis pasos de peatones inteligentes se iluminan por aproximación del peatón, consiguiendo que los conductores no sólo sean conscientes de la existencia del paso de peatones, sino que vean incrementada la visibilidad frente a un peatón en horas de poca luminosidad.

La financiación para la instalación de estos seis puntos de cebra smartlights ha ascendido a un total de 61.797,24 euros, de este total el 65% ha sido aportación de la Junta de Andalucía y el 35% restante del Ayuntamiento con cargo al superávit municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.