El Zurich Maratón celebra los 170 años del Puente de Triana dedicándole su medalla

|

Con este homenaje, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido destacar "la relevancia de la efeméride. Se trata de un símbolo que nos representa en todo el mundo".


Medalla zurichEl Zurich Maratón de Sevilla ha presentado este miércoles la medalla conmemorativa que se entregará a los corredores que finalicen su edición XXXVII y que celebra los 170 años de la construcción del Puente de Isabel II, en Triana, que se inauguró un 23 de febrero de 1852.

Con este homenaje, el Ayuntamiento de Sevilla ha querido destacar "la relevancia de la efeméride. Se trata de un símbolo que nos representa en todo el mundo", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), que ha participado en esta presentación junto a José María Gavela, de Motorpress Ibérica.

La "icónica" medalla de los finisher llega acompañada, además, por las camisetas técnicas de esta edición, diseñadas por el patrocinador Asics, ha señalado el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa en la que ha detallado, además, que los corredores tendrán prendas específicas en colores amarillo o coral. Estas camisetas están confeccionadas en un tejido ligero para mantener la traspiración mientras se practica running.

Las prendas se han diseñado específicamente para la prueba sevillana con diferentes logotipos e iconos de la ciudad, como la Torre del Oro y el Río Guadalquivir, y con materiales reciclados para minimizar la huella ambiental de la prueba.

Además de una de las dos camisetas, la bolsa del corredor contendrá una braga para proteger la garganta y una gorra para la cabeza que se entregarán junto a un gymsac, confirmando un conjunto de hasta cuatro piezas inédito hasta la fecha.

El Zurich Maratón de Sevilla se convierte en el séptimo maratón a nivel mundial que apoya la firma japonesa y se suma a un club que conforman el Maratón de Tokio, el Schneider Electric Maratón de París, el Mainova Maratón de Frankfurt, el Maratón de Florencia, el Maratón de Estocolmo y el Maratón de Los Ángeles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.