Abierto el plazo de inscripción para nuevo itinerario formativo sobre gestión del pequeño comercio de La Rinconada

|

Esta formación, conducente a certificado de profesionalidad tiene una duración de 545 horas. El plazo para las solicitudes es hasta el 29 de marzo.


Larinconada nueva oportunidadLa Rinconada Nueva Oportunidad es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de La Rinconada, que cuenta con la cofinanciación al 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), que busca la inserción de las personas más vulnerables y ofrece una serie de actividades integradas de formación, orientación, información, asesoramiento y prácticas en empresas locales que permiten a las personas participantes incrementar sus posibilidades de empleabilidad y acceder a un puesto de trabajo reglado debido a la necesidad de disminuir la tasa de desempleo local y crear una sociedad más integradora para así resolver el problema de la falta de especialización, relacionada directamente con la dificultad para acceder a un puesto de trabajo.

A través de su área de Formación y Empleo, el Consistorio rinconero pone en marcha un nuevo Itinerario Formativo Nueva Oportunidad, conducente a certificado de profesionalidad, sobre ‘Actividad de gestión del pequeño comercio’, para lo que está abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de marzo.

Este itinerario tiene una duración de 545 horas y pretende que su alumnado adquiera las habilidades profesionales necesarias para implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos -a través de canales tradicionales o Internet-, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. Así trabajarán diferentes módulos para implantar y desarrollar un negocio, desde su plan económico a trámites de constitución, la gestión económica, fiscal, contable y laboral, marketing de ventas, entre otras muchas cuestiones.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, este proyecto se integra en la estrategia Nueva Oportunidad que acumula más de 15 programas conducentes a certificados de profesionalidad y parte de un estudio de la empleabilidad junto a sindicatos, empresas, otras Administraciones y la Universidad. “Lo interesante de esta formación, cofinanciada por el Gobierno de España y el Ayuntamiento, radica en que no son meras clases teóricas, sino que se complementan con prácticas, orientación, intermediación laboral y cualificación transversal, abriendo nuevas puertas a la inserción, con un proyecto que cuenta con empresas locales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.