Más del 70% de la población infantil del Área Sur está vacunada con la primera dosis frente al Covid

|

El registro de estos dos meses de vacunación Covid del colectivo infantil refleja un cómputo que se acerca a la administración de las 28.000 dosis. 


Vacunacion infantilEl Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha hecho un balance "muy positivo" cuando se cumplen dos meses desde el inicio de la vacunación pediátrica frente al Covid-19. Por un lado, destaca una elevada participación al haber rebasado el 70% de inmunización de la población de entre 5 y 11 años con la primera dosis; y, por otro lado, "el compromiso e implicación continuada de la enfermería integrante de sus equipos de vacunación distribuidos en los centros de salud y el Hospital Universitario de Valme".

Concretamente, el registro de estos dos meses de vacunación Covid del colectivo infantil refleja un cómputo que se acerca a la administración de las 28.000 dosis. Registro que incluye 24.000 inmunizaciones correspondientes a la primera dosis y otras 4.000 dosis para la pauta completa, detalla la Junta en un comunicado.

Por tanto, en la actualidad los equipos de vacunación Covid de esta área sanitaria continúan sumando con su actividad en la lucha contra esta pandemia. Actualmente, prosiguen la vacunación de este colectivo, tanto de la primera dosis como de la segunda, esta última iniciada el pasado día 9 de febrero. En este sentido, las segundas dosis se administran a las ocho semanas, plazo que se modifica en aquellos menores contagiados tras recibir la primera dosis, los cuales tendrán que esperar ocho semanas desde el diagnóstico obedeciendo a la estrategia de vacunación andaluza.

Por otro lado, si un niño se ha contagiado y luego se ha puesto la primera vacuna, no se pondrá la segunda dosis. Por lo que respecta a la petición de cita, ésta puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud +, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 545 060), así como también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Además, se está realizando citación activa por parte de las enfermeras referentes escolares del área sur de la provincia de Sevilla.

DESCENTRALIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DE ACCESIBILIDAD

Ante los resultados obtenidos en un primer balance de la vacunación pediátrica, el referente provincial para la vacunación Covid, Adriano Sianes, ha destacado "el excelente funcionamiento de la campaña de vacunación en el área sur de la provincia a nivel general, con el valor añadido de la complejidad de un área muy extensa y de su gran dispersidad poblacional que están siendo salvaguardadas gracias a la materialización de una estrategia de descentralización, coordinación e implicación profesional".

Del mismo modo, la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla agradece a los padres la actitud colaborativa y solidaria con esta campaña de vacunación pediátrica instaurada en pandemia; al tiempo que valora el esfuerzo de la enfermería en el desarrollo de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.