​Los Palacios refuerza su servicio de limpieza con dos nuevos vehículos eléctricos

|

Hace menos de un mes, el ayuntamiento palaciego destinados al Servicio Municipal de Limpieza incorporaba dos nuevos vehículos tipo porter pick up basculantes y anuncia dos nuevas barredoras eléctricas 


Vehiculos electricos limpieza palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido otros dos nuevos vehículos eléctricos, esta vez hidrolimpiadores que se adaptan además a diferentes aplicaciones gracias a su polivalencia y a sus equipamientos modulables, con una inversión de 70.000 euros para mejorar el servicio municipal de limpieza.

El alcalde Juan Manuel Valle, quien recepcionaba los nuevos vehículos junto a la delegada municipal de Vías Públicas, Irene García, aseguraba que "seguimos en el proceso de renovación de la flota de vehículos de nuestro servicio de recogida de basura y de limpieza viaria".

Para el primer edil, "al tratarse vehículos plenamente eléctricos mantenemos nuestra apuesta por un modelo más sostenible y respetuoso con el planeta, una de las líneas estratégicas de nuestro Gobierno Municipal".

Estos vehículos llegan a través de una subvención de la Diputación Provincial de Sevilla, "que hemos priorizado para seguir reforzando y ampliando el parque móvil y las herramientas necesarias para conseguir un pueblo mucho más limpio ya que uno de ellos lleva incorporado depósito de 700 litros y el otro de 200 litros para limpieza a presión y desinfección".

Esta nueva dotación ofrece una carga útil residual superior a la tonelada. En este sentido, el regidor municipal destacaba que "son vehículos compactos y muy prácticos que nos permiten un gran dinamismo y una movilidad por todo tipo de vías incluso las más estrechas y zonas peatonales. Los operarios de nuestro servicio público de recogida de basuras tienen ahora mejores herramientas para desde recoger papeleras a baldear a presión, o actuar en la desinfección de las vías públicas, cumpliendo uno de nuestros objetivos de mantener el pueblo lo más limpio posible".

Además, el alcalde recordaba que hace menos de un mes el Ayuntamiento palaciego ya incorporaba dos nuevos vehículos tipo porter pick up basculantes, destinado uno de ellos a Servicios Municipales y otro a recogida de basura, y avanzaba que en los próximos días llegaran dos barredoras también eléctricas y que "van a marcar un antes y un después, vamos a dar un salto de calidad en la prestación de servicios a nuestro pueblo que en definitiva es lo que nos mueve".

Estamos realizando importantes inversiones, aseguraba, "a estos 70.000 euros hay que sumar los más de 450.000 de las nuevas barredoras. Por tanto, más de medio millón de euros destinados a vehículos nuevos para el servicio de limpieza. Uno de los compromisos que asumimos con el pueblo durante este mandato y que venimos cumpliendo".

"Además, desde la Delegación de Vías Públicas se está intensificando las tareas de limpieza en horario nocturno, en bulevares, plazas y grandes avenidas y en los polígonos industriales".

Para concluir, el alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aporte su granito de arena porque "si lo hacemos entre todos, usamos la papeleras, los contenedores en los horarios establecidos, respetamos todos los instrumentos que ponemos al servicio del pueblo, seguramente avanzaremos más rápidamente, aun así, nosotros empleamos todos los recursos a nuestro alcance por tener un pueblo mucho más limpio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.