Camas intenta abrir el próximo curso la guardería construida y cerrada en La Pañoleta desde hace una década

|

La escuela infantil de La Pañoleta, para niños de 0 a 3 años, contará con 82 plazas concertadas repartidas en seis unidades. 


Escuela infantil pau00f1oletaEl Ayuntamiento de Camas (Sevilla) quiere abrir el próximo curso la escuela infantil construida en el barrio de La Pañoleta hace una década y cerrada desde entonces. Nunca llegó a abrirse porque ninguna empresa quiso hacerse cargo de la explotación de este servicio.

Así lo explica el concejal de Educación, Víctor Ávila (PSOE), que está ahora más cerca de cumplir el "reto" que se puso hace ahora dos años de recuperar esta "necesaria" infraestructura para el municipio.

El Consistorio camero ha adjudicado a la empresa Garpo Servicios Integrales por 116.773 euros la reparación del edificio construido en la calle Mairena Del Aljarafe que, al haber permanecido cerrado desde su ejecución, padece un "deterioro considerable por la entrada de agua" y "daños derivados de la falta de uso y mantenimiento". "No se aprecian daños estructurales ni vinculados a la cimentación", se señala en el pliego publicado y consultado por Europa Press.

Ávila aclara que con el presupuesto de la licitación --la construcción en su momento del edificio costó en torno a 160.000 euros-- se harán tanto las reformas pertinentes como la adaptación del inmueble a la nueva normativa.

La escuela infantil de La Pañoleta, para niños de 0 a 3 años, contará con 82 plazas repartidas en seis unidades. Serán plazas concertadas, una vez que el Ayuntamiento de Camas ha recibido la resolución provisional de subvención de esas plazas por parte de la Junta de Andalucía, señala el concejal. El precio por plaza es de 240,53 euros al mes, con un servicio de comedor a 80,18 euros mensuales.

En paralelo a la realización de las obras de mejora ya adjudicadas, el Ayuntamiento licitará la explotación de la guardería. En Camas, hay una escuela infantil pública, nueve privadas y, de abrir, la concertada de La Pañoleta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.