​Nuevo cruce semafórico en el sevillano barrio de San Jerónimo para mejorar la seguridad vial

|

Esta actuación refuerza los itinerarios peatonales, pacifica el tráfico en el acceso y contiene elementos reflectantes para una mejor visibilidad y reordenación


Cruce semaforico san jeronimo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y en coordinación con el Distrito Norte, ha puesto en servicio el nuevo cruce semafórico que regula la confluencia entre la Avenida de San Jerónimo y la calle Traviesa que, con un presupuesto de 63.752 euros, mejora la seguridad vial y la comunicación interior del barrio de San Jerónimo.

Se trata de una instalación que se incluye dentro del plan de adecuación del entorno y que el Área de Movilidad ejecuta respondiendo a la demanda de las asociaciones de vecinos con el objetivo de ordenar y pacificar el tráfico. En concreto, la Asociación de Vecinos Estrella Andaluza, de la barriada de la Bachillera, fue la que elevó a Junta Municipal del Distrito Norte una petición en este sentido.

“Con la próxima activación de las Naves de Renfe y su conversión en un centro de emprendimiento, este entorno cambiará la vida del barrio. Con esta actuación facilitamos el tránsito peatonal y la pacificación del tráfico desde la entrada al barrio hasta el cercano Parque de San Jerónimo, ganando en seguridad para los peatones”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado la zona junto al con delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, así como con vecinos, asociaciones y entidades.

Según la planificación de la Dirección General de Movilidad, el citado cruce consta de dos pasos de peatones que cruzan la calle Traviesa y la Avenida de San Jerónimo sobre una avenida de cuatro carriles. Para facilitar el paso de personas y regular la velocidad de los vehículos, se han instalado tres báculos y 5 columnas semafóricas, con sus respectivos semáforos, y un regulador. En cuanto a los trabajos de obra civil, además de las cimentaciones y las canalizaciones hasta los postes, se han realizado 2 pasos completos de calle y se ha demolido parte de la mediana de la Avenida San Jerónimo. El nuevo cruce y esta demolición habilitan desde ahora el giro a la izquierda que antes estaba prohibido, con lo que se facilita la comunicación en el interior del barrio.

Para la conexión del nuevo cruce con el sistema de control se han tendido 525 metros de cable de comunicaciones por canalizaciones en la avenida de San Jerónimo hasta la central de zona. Igualmente se ha procedido a readaptar y complementar tanto la señalización horizontal y vertical como señalización con hitos de balizamiento reflectante para una mejor visibilidad y reordenación, lo que redunda en mayor seguridad vial tanto para los conductores como para los peatones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.