El Parque del Alamillo acoge el domingo 6 de marzo la XI carrera solidaria 'Corre por una causa'

|

Para participar en ella, habrá que formalizar la inscripción, para lo cual está ya abierto el plazo hasta el 4 de marzo o hasta completar el cupo máximo de corredores. 


Carrera alamilloLas ONG Entreculturas y Alboan ultiman los preparativos para la XI edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa', que se desarrollará el próximo domingo 6 de marzo en el Parque Metropolitano del Alamillo con un recorrido máximo de aproximadamente diez kilómetros. La recaudación que se consiga irá destinada a proyectos de cooperación en la región de la Amazonía.

La undécima edición de la carrera que cada año organizan Entreculturas y Alboan dará comienzo a las 10,00 horas del domingo 6 de marzo. Para participar en ella, habrá que formalizar la inscripción, para lo cual está ya abierto el plazo hasta el 4 de marzo o hasta completar el cupo máximo de corredores, fijado por la organización en 1.200 dorsales entre todas las categorías, según los datos facilitados este martes en nota de prensa por la Consejería de Fomento, de la que depende el Parque del Alamillo.

Se han previsto varias pruebas. La de mayor recorrido, con unos diez kilómetros, es para mayores de 18 años, pero también hay un circuito de cinco kilómetros para corredores mayores de 12 años, otro de dos kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrá participar teniendo más de 6 años, un recorrido de un kilómetro para niños de 9 a 11 años y, por último, otro circuito de medio kilómetro para los de 6 a 8 años.

Las dos primeras pruebas darán comienzo a las diez de la mañana, y las dos infantiles a partir de las 11.45 horas. Al finalizar las dos carreras infantiles, en torno a las 12.00 horas del mediodía, se iniciará el recorrido en marcha.

La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar: de diez euros para las pruebas de diez y cinco kilómetros y para la de marcha, y de cinco euros para las infantiles. Se ha dispuesto también un bono con descuento del 25% para familias que inscriban a más de cuatro miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.