Osuna licita la rehabilitación e iluminación artística de la torre del antiguo convento de las Descalzas

|

Una vez recuperada la torre "se ampliará la oferta turística de espacios visitables", destaca la alcaldesa del municipio, la socialista Rosario Andújar. 


Convento descalzas osunaEl Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha licitado la restauración y iluminación artística de la torre del antiguo convento de las Descalzas de Nuestra Señora de la Merced, BIC del siglo XVII, por un importe de 583.511 euros (sin impuestos).

Finalmente, el Consistorio ursaonense va a realizar la intervención íntegra de este monumento después de que barajase realizarla por fases, han explicado fuentes municipales a Europa Press, que recuerdan que Osuna logró fondos del 1,5% cultural del Gobierno de España para poder sufragar este proyecto.

Gracias a esta aportación, el Ayuntamiento de Osuna costea el 60% de la rehabilitación frente al 40% restante, que corre a cargo del Estado. Una vez recuperada la torre "se ampliará la oferta turística de espacios visitables", destaca la alcaldesa del municipio, la socialista Rosario Andújar.

La restauración, que tiene el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, consiste en la consolidación de elementos en cornisas, impostas, pilastras y balaustradas, así como en el sellado de grietas y oquedades con reposición de pérdidas de piedra, sillarehos y molduras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.