La Diputación abre una línea de ayudas por 1,4 millones para mejoras en instalaciones municipales y actividades

|

Gracias al Plan Contigo se ha dado el visto bueno definitivo a las casi 500 señalizaciones de caminos religiosos y culturales y a los 21 puntos de información turística para la provincia.


Pleno dipu julioLa Diputación de Sevilla ha aprobado este martes en el seno de su junta de gobierno las bases y la convocatoria de las subvenciones anuales de su Área de Concertación, en régimen de concurrencia no competitiva, para inversiones de los ayuntamientos en instalaciones municipales o para la promoción de actividades de interés cultural, social, turístico o de fomento de empleo.

El presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha precisado que esta convocatoria de ayudas se dirige a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, que pueden concurrir con una única solicitud, bien para invertir en sus cementerios, parques y jardines, centros de promoción y asistencia social o fomento de empleo, mercados, casas consistoriales, casas de cultura, bibliotecas o instalaciones deportivas; o bien para actividades de interés cultural, social, turístico o de fomento de empleo.

La solicitud de fondos no podrá exceder del 80% del coste total de la actuación prevista, hasta un máximo de 18.000 euros para los proyectos de obras o de 9.000 euros para los de realización de actividades, contando esta línea de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva con 1,4 millones de euros para todas las solicitudes.

"Estamos ante una de las micro políticas de calado más municipalista de la Diputación, en la que volvemos a poner en primer plano los intereses de la ciudadanía a través de sus alcaldes y alcaldesas. Una vez que la entidad local registra su solicitud, en la Diputación intentamos atenderlas a todas aunque, en caso de que por la limitación presupuestaria no sea posible, la prioridad son siempre los pueblos más pequeños, con población inferior a 20.000 habitantes", ha indicado Villalobos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.