El Ayuntamiento perfila con comerciantes de Triana y Casco Antiguo los proyectos para impulsar la actividad

|

Este montante, que procede de los fondos Next Generation, incluye un programa de inversiones en mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial y otro de modernización y fidelización del cliente en las zonas comerciales. 


Comerciantes ayuntamientoEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mantenido este martes una reunión con comerciantes, hosteleros, placeros y representantes de asociaciones de comerciantes de las zonas de alta afluencia turística --Triana y Casco Antiguo-- para explicarles los proyectos con los que impulsar la actividad comercial en estos dos espacios, que cuentan con 1,4 millones de euros captados por el Ayuntamiento de los fondos europeos Next Generation.

Antonio Muñoz ha presentado esta iniciativa, en la que participan las Áreas de Economía, Comercio y Turismo, Modernización y Lipasam, con el fin de recoger sus opiniones y aportaciones. Según ha indicado el alcalde a través de una nota de prensa remitida por el Consistorio, el proyecto incluye, por un lado, un programa de inversiones en mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial y, por otro, un programa de modernización y fidelización del cliente.

"Estos proyectos se encuentran ahora en fase de concreción sobre la base de las ideas que trabajamos para presentar la propuesta para la obtención de los fondos europeos y de ahí, precisamente, que queramos escuchar a las asociaciones y al comercio afectado en este primer encuentro al que luego seguirán otras sesiones de trabajo", ha subrayado.

Durante la reunión, Muñoz ha destacado que "el objetivo es seguir desarrollando una estrategia lo más amplia posible de apoyo a este sector que tenga, entre otros ejes, un cambio del modelo turístico para que llegue más al comercio de barrio, para que el turista contribuya más a la dinamización económica y consuma en los establecimientos locales, en lo que denominamos como economía del visitante, es decir, dejar de pensar en cómo debe la ciudad adaptarse al turista y pensar a partir de ahora en cómo puede el turista beneficiar a la ciudad".

En el encuentro, Antonio Muñoz ha hecho hincapié en el mantenimiento del compromiso municipal de destinar en torno a dos millones de euros a iniciativas de las que se pueden beneficiar los comercios y negocios, como subvenciones para la ejecución de inversiones; para gasto corriente; líneas de apoyo al emprendimiento (300.000 euros); programas de apoyo a nuevas tecnologías y startups; ayudas a asociaciones de empresarios y comerciantes y subvenciones a Establecimientos Emblemáticos de la Ciudad de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.