El Ayuntamiento presenta una aplicación móvil que informa de los bares que sirven comidas sin gluten

|

Hasta este febrero de 2022, 41 establecimientos hosteleros se han sumado a esta red impulsada desde el Ayuntamiento, doce se encuentran en proceso de adhesión y quince han mostrado su interés.


Bares singlutenLa delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar (PSOE), ha presentado este miércoles la nueva aplicación móvil 'Red Sevilla sin Gluten', en la que se recogen los establecimientos hosteleros de la ciudad que garantizan una oferta gastronómica libre de gluten, enfocada a las personas celiacas.

"Esta iniciativa parte del Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, que adquiere mayor relevancia en la estructura del gobierno municipal al convertirse en delegación especifica tras asumir Antonio Muñoz la Alcaldía. Dentro de las competencias municipales, pretendemos sobre todo impulsar los programas de educación y prevención para la salud", ha destacado la delegada.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de un paso más del programa 'Sevilla Sin Gluten', que, desde que arrancó en 2019, ha realizado campañas de marketing para darse a conocer, así como cursos de formación entre los restaurantes interesados, "con el objetivo de ofrecer un listado actualizado y supervisado de platos o productos libres de la proteína y un control y seguimiento del proceso de elaboración y de manejo de los menús", ha subrayado Aguilar.

La delegada ha añadido que esta oferta se dirige "tanto para la ciudadanía de Sevilla como para los turistas que nos visitan, con el fin de que sepan que también cuentan con una oferta libre de gluten en la ciudad". Desde su comienzo, el Ayuntamiento ha destinado más de 300.000 euros a este programa.

Hasta este febrero de 2022, 41 establecimientos hosteleros se han sumado a esta red impulsada desde el Ayuntamiento, doce se encuentran en proceso de adhesión y quince han mostrado su interés.

En la aplicación aparecen los restaurantes que se han sumado a la red, de manera que son establecimientos que garantizan la seguridad alimentaria a aquellos que padecen enfermedad celiaca. También hay un ranking donde se puede ver la valoración, así como escribir una opinión sobre su experiencia gastronómica y conocer también la localización de cada uno de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.