​Los eventos en la provincia y las visitas de profesionales turísticos crecieron más de un 22 % en 2021

|

La Diputación atendió a unos 270 agentes, profesionales y periodistas especializados en 38 eventos de promoción inversa, con un crecimiento del 100 % en el número de países de procedencia


Eventos provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, atendió el pasado año a 270 profesionales, agentes y periodistas especializados en el sector turístico -un 76,47 % más que en el año anterior- en las 38 acciones de promoción inversa que se llevaron a cabo. Estas visitas y eventos en el territorio, que se incrementaron en un 22,58 %, se desarrollaron en 61 municipios sevillanos, un 22 % de pueblos más que en 2020.

Se trata de acciones de familiarización con el destino que contribuyen a la difusión y promoción de la imagen y la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción “in situ”, complementando las labores de promoción exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.

Hay que destacar que, durante el pasado año, los efectos de la pandemia siguieron afectando al turismo en el ámbito mundial, por lo que las visitas procedentes del mercado nacional, especialmente de Andalucía y Madrid, acaparan el 50 % del total de estas acciones de receptivos. No obstante, se observa crecimiento en cuanto a los mercados internacionales, en especial, de las visitas procedentes de países europeos, sobre todo Alemania y Francia, con el 10,53 % del total, en ambos casos. Con este impacto de los mercados internacionales sobre las acciones de familiarización en la provincia, los países de procedencia de las visitas profesionales al territorio sevillano se incrementaron en un 100 % en 2021.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Experiencial y Gastronomía, en un 34 %; seguido por el Turismo Cultural, en un 24 %. En menores porcentajes, se sitúan segmentos como el Industrial, Idiomático, de Reuniones, y de Rodajes.

Acciones promocionales destacadas

Entre estas acciones receptivas, realizadas en 2021, destacan cinco viajes de familiarización del Camino de Santiago (prensa y profesionales), dentro del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Península, Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, con el fin de dar a conocer los caminos jacobeos que discurren por la provincia de Sevilla.

Otras de las acciones destacables ha sido la visita de inspección de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, cuya organización, el portal especializado EscapadaRural, se desplazó a la provincia de cara a la próxima celebración del evento, que, finalmente, tendrá lugar, en octubre, en Cazalla de la Sierra.

Por otro lado, el equipo de rodaje de la TV pública alemana ARD/RBB también ha sido atendida por Prodetur, en un viaje de prensa para grabar un programa de viajes sobre Andalucía, incluyendo la provincia de Sevilla. De 90 minutos de duración, y titulado "50 Gründe Andalusien zu lieben" (“Los 50 motivos para amar Andalucía”), esta serie de programas tuvo una audiencia de aproximadamente un millón de espectadores en su primera emisión. El documental tiene, además, un largo recorrido, dado que tras su primera emisión repite durante, aproximadamente, diez años, con una frecuencia de dos a seis emisiones al año.

Prodetur colaboró, también, con la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) en su Reunión Anual celebrada en la provincia de Sevilla. La Federación de OPC España está formada por 11 asociaciones autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria; y con 4 delegaciones autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra, y cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

Asimismo, la Diputación participó en el fam trip de Turkish Airlines y el turoperador Armitour, con un total de 25 profesionales del turismo especializados en turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de alto nivel procedentes de Turquía. Además, Prodetur colaboró en la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Mototurismo (AEMOTUR) celebrada, el pasado mes de noviembre, en la provincia de Sevilla, siendo la primera vez que ha tenido lugar fuera de su sede en Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.