​Las casas rurales y los campings de la provincia se acercan al lleno por el puente de Andalucía

|

En enero, los hoteles de la provincia sin la capital registraron crecimientos de casi un 193 % en pernoctaciones y de más del 138 % en el número de viajeros


Casa rural cazalla

Según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 64 % de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre este viernes, 25 de febrero y el próximo lunes, día 28.

No obstante, en el conjunto de alojamientos y por tipología, destacan las casas rurales que, a día de hoy, alcanzan prácticamente el lleno total, con más del 95 % del total de sus plazas reservadas. Los acampamentos de la provincia registran un nivel de reservas similar, con cerca del pleno total en el número de plazas disponibles.

También alcanzan una ocupación notable los hoteles de 4 y 3 estrellas, con aproximadamente el 67 % de reservas en ambos casos. Más alejados de estos niveles de ocupación quedan los apartamentos turísticos, con el 41 % de reservas; y los hoteles de 1 y 2 estrellas, con el 36 % y más del 23 %, respectivamente.

En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “son unos buenos datos para la provincia en este puente festivo en los que, una vez más, las casas rurales se sitúan como la opción más demandada por los viajeros. No en vano, el turismo rural se consolida como una de las grandes fortalezas del territorio, con destacados exponentes como la Sierra Morena de Sevilla. Y ahí, Cazalla de la Sierra, que se sitúa entre los 50 pueblos españoles más demandados en el ámbito de este segmento turístico, según publicaciones especializadas. Un protagonismo refrendado por su elección como sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se celebrará el próximo mes de octubre”.

En enero, los hoteles de los municipios sevillanos registran un pronunciado incremento, tanto en pernoctaciones como en número de viajeros

Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron, en el primer mes de este año, 49.293 pernoctaciones y 26.943 viajeros alojados, lo que suponen incrementos de 192,87 % y del 138,31 %, respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes de 2021.

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2022 lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 955,79% en pernoctaciones y un 694,81 % en número de viajeros, respecto al mismo mes de 2021, aunque los residentes en nuestro país también crecen. Concretamente, las pernoctaciones de visitantes nacionales en los hoteles de la provincia ascienden en un 159,8 % durante enero de este año; y en un 115,6 % el número de viajeros alojados.

Durante este mes de enero, además, destaca el dato del personal empleado en los hoteles de los municipios sevillanos, que creció un 122,8 % con respecto al mismo periodo del pasado año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.