​El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca incrementa su patrimonio en más de 137.000 m² de suelo público

|

Según el alcalde "en total, hemos ganado 137.347 m² de suelo que pasan a ser propiedad de todos los palaciegos, de los cuales 84.890 m² son de suelo urbano y 52.457 m² de suelos de uso terciario, industrial y para otros usos"


Alcalde palacios suelo

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha conseguido un incremento histórico de su Patrimonio Municipal con la incorporación de 137.347 m² de suelo público, por un valor total de 17.586.114 euros. Este incremento ya consta sin carga alguna en el inventario municipal cuya actualización fue aprobada por unanimidad en el pleno del 10 de febrero 2022.

Así lo ha manifestado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha explicado esta mañana que "desde el Gobierno Municipal de IP-IU trabajamos con uñas y dientes para rescatar los terrenos que fueron cedidos gratuitamente a Idelpa y perdidos por la nefasta gestión del PSOE. Terrenos que fueron hipotecados y embargados, hasta caer en manos de un fondo buitre por no pagar los préstamos".

El alcalde ha recalcado que dicho incremento patrimonial se ha conseguido tras un largo proceso de defensa jurídica para la recuperación del interés público, "como ya sabemos los palaciegos, lo que hizo el PSOE en este pueblo durante 24 años fue muy grave, nos dejaron sin patrimonio público, sin suelo ni para construir viviendas, ni para desarrollo industrial, dejaron un pueblo embargado y sin posibilidades".

En este sentido el primer edil ha asegurado que "nos ha costado una década conseguir que Los Palacios y Villafranca vuelva a contar con suelos públicos para impulsar la construcción de viviendas y el crecimiento industrial y ahora presentamos datos oficiales, realidades".

Desde el Gobierno Municipal de IP-IU "nos comprometimos con el pueblo a defender el patrimonio público frente a las nefastas políticas que arruinaron a nuestro Ayuntamiento y así lo estamos haciendo", ha reiterado Valle, quien ha confirmado que este patrimonio ya se encuentra inscrito en el inventario municipal.

"Se trata de una subida histórica, un incremento del patrimonio público de nuestro pueblo en 17.586.000 euros. En total, hemos ganado 137.347 m² de suelo que pasan a ser propiedad de todos los palaciegos, de los cuales 84.890 m² son de suelo urbano y 52.457 m² de suelos de uso terciario, industrial y para otros usos en el Parque Empresarial Palenquivir".

Los suelos que la gestión del Gobierno Municipal de IP-IU ha recuperado corresponden a 7 manzanas en el antiguo recinto ferial (28.457 m² ), las antiguas "Casas de los Maestros" de la calle Juan José Baquero (1.947 m²), los suelos de las 50 VPO de Los Chapatales que se encontraban construidas en un 70% (13.200 m²) y una parcela en El Trobal (40.590 m²), además del suelo industrial en el Parque Empresarial Palenquivir (23.000 m²) y suelos de otros usos también en Palenquivir (30.000 m²).

"Todos estos terrenos se encuentran ya inscritos a nombre del Ayuntamiento, sin ningún tipo de cargas, y aparecen en el inventario municipal aprobados en el último pleno". Para Valle "ahora que ya son de nuestro pueblo, estamos trabajando a destajo para ponerlos en valor en el menor tiempo posible y poder impulsar así la construcción de viviendas y el desarrollo industrial de un pueblo que se está consolidando como uno de los polos más atractivos de la provincia para invertir y desarrollar un proyecto de vida", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.