​Cazalla de la Sierra acoge la IX Marcha Provincial de Mujeres Senderistas EURORANDO 2022

|

Se celebra el próximo sábado, 5 de marzo, y discurrirá por dos antiguos caminos: el Camino Viejo de la Estación, utilizado antiguamente para ir desde el municipio a la estación de ferrocarril, y el sendero de Las Laderas


Marcha provincial mujeres

La IX Marcha Provincial de Mujeres Senderistas EURORANDO 2022 tendrá lugar el próximo sábado, día 5, en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y discurrirá por el sendero circular de Las Laderas, en una ruta de tres horas y media de duración y 11 kilómetros de extensión.

Como han explicado el concejal municipal cazallero de Deportes, Juventud y Educación, Andrés Fabio Borón, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo y Senderismo, Manuel Yanes, durante la presentación de esta prueba deportiva en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, este año 2022 se festejan los senderos europeos con un amplio programa de actividades en toda Andalucía, entre las que se encuentra esta ruta del día central de EURORANDO’22 del 5 de marzo, organizada por la Federación con la colaboración del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.


SENDERO DE LAS LADERAS Y CAMINO VIEJO DE LA ESTACIÓN

Este sendero circular se conforma por dos antiguos caminos: el Camino Viejo de la Estación, utilizado antiguamente para ir desde Cazalla de la Sierra a la estación de ferrocarril, y el sendero de Las Laderas. La jornada del sábado 5 comenzará a las 10:30 horas desde la zona del Carmen de Cazalla, partiendo desde el recinto ferial y callejeando hasta salir del municipio por el Camino Viejo.

En un primer tramo se transita por un suave sendero, donde se puede contemplar un rico mosaico de huertas, pasando cerca de algunos cortijos y campos de cultivo de cereal, olivares y bosque mediterráneo, con zona de dehesa, de encina y alcornoque. Resulta una ruta bastante fácil en este tramo, al ser descenso y contar con un firme en buenas condiciones, hasta llegar al paso bajo el viaducto de la vía férrea, que marca la llegada a la Ribera del Huéznar y al entorno de la conocida Área Recreativa El Molino del Corcho.

En este punto, la frondosidad de la ribera contrasta con la arboleda dispersa anterior, ribera que se disfruta durante un pequeño tramo, hasta que se gira a la derecha y se cruza de nuevo la vía del tren por un paso a nivel sin barrera, por lo que hay que extremar la precaución en el cruce, aunque el tránsito de trenes es escaso. A partir de aquí, el camino empieza a subir para recuperar la altura, suavemente al principio, hasta llegar a un cortijillo al pie de la zona conocida como Las Laderas, donde el camino desaparece y empieza una senda, estrecha y empinada, conformada por bosque mediterráneo. Se trata de un tramo de apenas 1 km, antes de llegar a otro camino, que ya casi sin pendiente, conduce de nuevo al pueblo, al que entra por la Plaza de la Fuente de El Chorrillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.