​El Tronío acoge el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines

|

Tendrá lugar este viernes 4, a partir de las 21:00 horas, con la participación de 8 grupos locales, y podrá seguirse en directo en PTV Sevilla


Agrupacione carnaval gines

Tras la gala inaugural del pasado fin de semana, el Carnaval de Gines 2022 continúa este viernes, 4 de marzo, con la celebración del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones (CECAG), en el que tomarán parte un total de 8 agrupaciones locales, seis chirigotas y dos cuartetos.

La cita, que tendrá lugar en el teatro El Tronío, dará comienzo a las 21.00 horas, pudiendo seguirse también en directo a través de la TDT con PTV Sevilla, en una producción de la emisora municipal Gines Televisión.

El certamen, que en esta edición se celebra en un único día, será la puesta de largo de los aficionados locales al Carnaval, que pondrán sobre las tablas del escenario sus tipos y todo su repertorio especialmente creado para este día.


El sábado llega el Carnaval de Luz

Ya el sábado 5 de marzo tendrá lugar el ‘Carnaval de Luz’, un vistoso desfile por las calles de la localidad que arrancará a las 14.30 horas desde la avenida del Torrejón y que, además de animación, comprende los Concursos de Disfraces y Carruajes. Cabe destacar que este año la entrega de premios de las citadas modalidades, así como el fin de fiesta tendrán lugar en el antiguo estadio San José, un lugar al aire libre especialmente acondicionado para la ocasión.

El broche final del Carnaval de Gines 2022 será el XV Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el 12 de marzo. La comitiva partirá a las 12:30 horas de la Plaza de España en un cortejo presidido por los Ninfos, el Pregonero y la Gran Difunta Sardina, y cuyo destino es el Pinar de San Ginés.

Allí se disfrutará de un día de convivencia, con la participación de los mejores grupos del CECAG y la esperada actuación de ‘Una Comparsa Miserable’, agrupación del afamado autor gaditano, Antonio Martínez Ares, una completa antología de sus composiciones y tipos más recordados. El día concluirá con la incineración de la Gran Difunta Sardina, diciendo así adiós a la celebración hasta el año que viene.

Todos los detalles pueden consultarse en la web www.carnavaldegines.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.