​El programa de inserción sociolaboral Redes + incluirá más prácticas profesionales ante la alta demanda del alumnado

|

81 de los itinerarios formativos previstos tienen formación específica y prácticas profesionales becadas y 26 tendrán directamente prácticas profesionales en empresas e igualmente becadas


Ayto sevilla 2

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, ha aprobado una reorientación del programa sociolaboral Redes +, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, con los objetivos de incrementar las prácticas profesionales en sus itinerarios formativos y completar su adecuación a un contexto de pandemia que redujo las posibilidades de ejecución de los proyectos de inserción y de formación para el empleo debido a las circunstancias sobrevenidas en las empresas encargadas de impartirlos –confinamiento, ERTE y reducción de alumnos por clase y restructuración de las aulas para cumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento social, entre otras–.

Esta reorientación del programa Redes + implica dedicar más recursos a las prácticas profesionales, que son las que tienen más alta demanda en los itinerarios formativos. Así, de los 107 itinerarios formativos, ahora el 75 por ciento (81 de esos cursos) tendrán formación específica y prácticas profesionales y becadas (13,45 euros por día) en empresas y 26 serán sólo de prácticas profesionales en las empresas, igualmente becadas. El importe total asciende a 9.410.268,46 euros, de los que 7.528.214,77 euros proceden del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo (FSE), mientras que 1.882.053,69 euros son aportados por el Ayuntamiento de Sevilla.

“Esta modificación permite además al Redes + adecuarse mejor a las demandas del alumnado y las empresas al centrarse prioritariamente en las prácticas y facilitar la inserción laboral del alumnado en formación, pues tendrá un contacto más directo y menos teóricos con el mercado de trabajo. Cuando se aprobó el programa y comenzó a ejecutarse, en el año 2019, veníamos de un contexto previo a la pandemia, y ahora debemos adaptarlo a un contexto de recuperación de la economía y el empleo y a las circunstancias actuales de las empresas implicadas en el proyecto, ha explicado la delegada de Empleo, Amelia Hernández, con respecto a una iniciativa ya aprobada en Junta Local de Gobierno.

El programa Redes+ se enmarca en una estrategia de políticas públicas de empleo e innovación social puesta en marcha por el Ayuntamiento desde 2015 que tiene además como prioridades la juventud, los colectivos más vulnerables y la población de zonas con necesidad de transformación social. Este programa laboral incluye formación en certificados de profesionalidad, becas e inserción laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.