El Señor de Los Panaderos preside este lunes el Víacrucis de las hermandades de Sevilla

|

Todas las estaciones del Víacrucis se rezarán dentro del templo catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las hermandades.


PanaderosEste primer lunes de Cuaresma, 7 de marzo, se celebra el Víacrucis penitencial de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Catedral, con la colaboración del Cabildo Metropolitano y de la hermandad de Los Panaderos, cuya imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento presidirá este piadoso acto en el presente año.

El Víacrucis de este año se aplicará especialmente "por nuestro arzobispo José Ángel Saiz y por su labor como pastor de la Archidiócesis de Sevilla; por el fin de la pandemia y la salud de los enfermos; por los frutos de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, y por la juventud, presente y futuro de nuestras hermandades y cofradías", según detalla el Consejo en un comunicado.

El lema elegido por la hermandad para este rezo es 'Tu Pan nos da Vida Eterna'. Una vez dentro de la Catedral, la venerada Imagen será portada por diferentes hermandades. Todas las estaciones del Víacrucis se rezarán dentro del templo catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las hermandades.

Como culminación del piadoso acto, el arzobispo realizará la reflexión final. Después de la oración final hasta la Capilla Real y, posteriormente, hasta la salida la Venerada Imagen será portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

TRASLADOS DE IDA Y VUELTA

La hermandad de los Panaderos saldrá de la Capilla de San Andrés a las 17.30 horas y seguirá el siguiente recorrido: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral a las 19.45 horas.

El acto del piadoso Víacrucis está previsto que comience a las 20,00 horas. A su finalización, se procederá a llevar a cabo el itinerario de regreso a la Capilla de San Andrés, que recorrerá: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Cuna y Orfila, realizando la entrada en la Capilla a las 23.15 horas.

El acompañamiento musical a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, para los traslados de ida y vuelta, correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (Trinidad).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.