​Más zona de aparcamiento, arbolado y ampliación de los itinerarios peatonales en el Polígono Calonge

|

Esta iniciativa, que cuenta un presupuesto de casi 210.000 euros, permite ganar plazas y sombra y mejorar la accesibilidad universal para facilitar los accesos a los consumidores y usuarios a este enclave de la ciudad


Mejora poligono calonge

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo y en el marco del plan plurianual de inversiones en los parques empresariales, ha comenzado las obras para la pavimentación y ordenación de la zona de aparcamiento existente entre las calles Metalurgia y Automoción, en Polígono Calonge, con un presupuesto de 209.853 euros, que incluye más arbolado y la mejora y ampliación de los itinerarios peatonales.

“Con esta iniciativa ganamos plazas de aparcamiento, ganamos sombra y mejoramos la accesibilidad universal para incentivar las visitas de los consumidores y usuarios a este enclave que es un verdadero motor económico de la ciudad. Se incluye en el plan de mejora de los parques industriales, que ha supuesto en los últimos años inversiones por encima de los 9 millones de euros en diferentes materias, y que se despliega con actuaciones que hacemos a través de las delegaciones y empresas municipales”, según ha destacado el delegado Fran Páez, quien ha visitado la ejecución de estas obras, coordinadas con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, junto con asociaciones de empresarios y comerciantes de Calonge.

El proyecto plantea la mejora de los pavimentos y una nueva ordenación de la zona con forma triangular ubicada entre las calles Metalurgia y Automoción, que presentaba un mal estado general de conservación en los pavimentos existentes y una ordenación mejorable con dos calles en fondo de saco destinadas a zona de aparcamiento que hacían muy complicada la circulación y maniobra de vehículos.

Con objeto de resolver estas situaciones, se ha procedido a la elaboración y ejecución de un proyecto que conecta las dos calles interiores por ambos extremos y la calle Metalurgia. Igualmente, se seleccionan nuevos materiales y se amplía la anchura de los itinerarios peatonales mejorando la accesibilidad y se renuevan los imbornales para evitar los embolsamientos provocados por la lluvia. Por último, se añadirá la plantación de nuevo arbolado que incremente la sombra al conjunto. Durante la ejecución de las obras, en el arbolado existente se han instalado protecciones a las unidades enraizadas y se ha detallado una planificación para evitar daños.

La ejecución contempla la demolición y saneado de la calzada actual y reconstrucción del pavimento con capa de base de zahorra artificial y diferentes superposiciones de hormigón asfáltico que mejoran la rodadura; la demolición de las zonas de aparcamiento y su reposición con capa de zahorra artificial y losa de hormigón; y la demolición de acerado existente y reconstrucción mediante capa de base de zahorra artificial, base de hormigón y pavimento de adoquín hexagonal delimitado por encintados en la línea de bordillo y alcorques.

Se completa la intervención con la retirada del bordillo de granito existente, acopio y limpieza de piezas aprovechables, e instalación de bordillos de granito, sobre base de hormigón y encintados de doble hilada de adoquín tradicional sevillano que mejora la estética del conjunto y delimita las vías de salida de aguas pluviales, y se diseñan nuevas zonas terrizas con capa de zahorra artificial y pavimento ecológico en la zona destinada a la plantación de nuevo arbolado.

Por último, se instalarán y conectarán los imbornales a la red de saneamiento, se mejorará la señalización horizontal y vertical, se instalará mobiliario urbano y se plantarán los árboles en zonas terrizas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.