Más de 1.900 sillas y palcos para personas con movilidad reducida que podrán elegir día y lugar preferentes

|

La convocatoria municipal este año ofrece un palco y 90 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, además de 30 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%. 


Sillas semana santaEl Ayuntamiento de Sevilla oferta 244 plazas diarias en un palco y en sillas de la Carrera Oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y sus acompañantes para la Semana Santa de 2022. En total, el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo 1.952 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y, como novedad este año, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir.

En concreto, la convocatoria municipal este año ofrece un palco y 90 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, además de 30 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%. El palco está ubicado Plaza de San Francisco y cada uno dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las 120 plazas restantes están situadas en la Puerta de Palos de la Catedral (108 en dirección a la calle Placentines y doce en dirección a la Plaza de la Inmaculada). Cada plaza incluye al titular y a una persona acompañante, ha aclarado el Consistorio en una nota de prensa.

El plazo de inscripción será del 14 al 18 de marzo de 2022. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de https://www.sevilla.org/BisoWeb/ a partir del 14 de marzo y solo en casos excepcionales podrán inscribirse de forma presencial durante el día 18 de marzo de 2022 en horario de 9,30 de la mañana a 14,30 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS. Este año, como novedad, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.

No obstante, la adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas. El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13,00 horas del miércoles 30 de marzo en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.

Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente en el sitio del sorteo para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática y aleatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.