El Ayuntamiento pide "paciencia" con los cortes de tráfico por el tranvía y promete acometer "rápido" la obra

|

El corte total de San Francisco Javier y buena parte de Ramón y Cajal genera itinerarios alternativos a través de Eduardo Dato, Avenida de la Buhaira y Avenida Ramón Carande por un lado, y Eduardo Dato, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, José Saramago y Diego Martínez Barrio por el otro, confluyendo en Cardenal Bueno Monreal. 


Trafico metrocentroEste miércoles han comenzado a regir los cortes de tráfico y desvíos habilitados por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del comienzo de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, a través de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales; así como de las obras de reurbanización de dichas vías.

A tal efecto, José Lorenzo, director general de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, ha pedido a la ciudadanía, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, "paciencia" y mucha atención a la señalización sobre los desvíos de tráfico, para que los conductores "vayan poco a poco estudiando las rutas alternativas para llegar a sus lugares de destino".

En paralelo, ha manifestado el compromiso del Consistorio hispalense para que las obras "avancen lo más rápido posible, para cuanto antes disponer" de la ampliación del tranvía, proyectada hasta la estación de Santa Justa en su totalidad; y "levantar los cortes de tráfico y las afecciones" a la circulación implantadas desde este miércoles.

Las obras comienzan con la construcción del paso inferior del tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal, así como en la confluencia de San Francisco Javier, y posteriormente discurren por la mediana de San Francisco Javier y sus dos carriles más próximos. Al simultanearse con las obras de Emasesa, la avenida de San Francisco Javier tiene que ser cortada en su totalidad.

El tráfico procedente de Luis de Morales en su confluencia con Eduardo Dato se reparte así a derecha e izquierda para canalizarlo hacía el eje Eduardo Dato-Buhaira y Ramón Carande hasta alcanzar Cardenal Bueno Monreal; y hacia Eduardo Dato en dirección Gran Plaza-Ciudad Jardín-Alcalde Juan Fernández-José Saramago-Diego Martínez Barrios, conectando de nuevo con Cardenal Bueno Monreal.

En el sentido contrario, los vehículos procedentes de Cardenal Bueno Monreal y de la avenida de la Paz también ven afectado su recorrido. De este modo, el tramo de Diego Martínez Barrio comprendido entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y Avión Cuatro Vientos queda habilitado únicamente para el acceso de los residentes y garajes de la calle Avión Cuatro Vientos y la zona de El Plantinar, mientras que en el tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal permanece completamente cortado al tráfico al ubicarse allí las caracolas de la obra.

En este caso, el itinerario recomendado para los vehículos con destino hacia el barrio de Nervión es a través del eje Nuestra Señora de las Mercedes-Alcalde Juan Fernández-Ciudad Jardín-Gran Plaza-Eduardo Dato-Luis de Morales. Ramón y Cajal permanece así completamente cortada al tráfico entre Avión Cuatro Vientos y la calle Guadarrama por la sustitución de colectores de Emasesa y la ejecución del paso inferior de la ampliación del tranvía.

Los coches procedentes de Ramón y Cajal en sentido a Ciudad Jardín deberán utilizar el itinerario Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barba-Ramón Carande-Nuestra Señora de las Mercedes-Alcalde Juan Fernández, y partir de este punto retomar los recorridos habituales bien en dirección Ciudad Jardín, o en sentido Hytasa por Ramón y Cajal a la altura del antiguo Matadero.

Para el acceso de vecinos y garajes en Avión Cuatro Vientos y la zona del Plantinar, también estará habilitado el cruce de Avión Cuatro Vientos a través de Diego Martínez Barrio.

En sentido contrario, la avenida de Ramón y Cajal permanece cortada en sentido Enramadilla desde Ciudad Jardín, habilitándose únicamente un carril de servicio para residentes y garajes de Ramón y Cajal, y el acceso a la calle Marqués de Nervión, quedando completamente cortada sin salida a la altura de la calle Guadarrama.

HACIA HYTASA

El sentido de circulación hacia Hytasa permanece abierto desde la calle Guadarrama, permitiendo la salida de las calles adyacentes. Los vehículos procedentes desde la Ronda del Tamarguillo podrán en este punto girar a derecha en dirección Gran Plaza-Eduardo Dato-Buhaira- Enramadilla, o a izquierda quedando habilitado este movimiento que anteriormente no se encontraba permitido para facilitar el acceso a los barrios colindantes y el itinerario alternativo sentido Alcalde Juan Fernández-Nuestra Señora de las Mercedes-Ramón Carande-Enramadilla.

Como consecuencia del incremento de tráfico al que se verá sometida la avenida de Eduardo Dato, los giros a la izquierda existentes a la altura de la calle Barrau en sentido Camilo José Cela, y a la altura de la calle Ventura de la Vega sentido Divino Redentor y Santa Joaquina de Vedruna, quedarán prohibidos.

Los vehículos que habitualmente acceden a Barrau utilizando dicho giro a la izquierda deberán de hacerlo a través de la avenida la Buhaira-Camilo José Cela-Tomás Iglesias Pérez, mientras que los usuarios del giro a la izquierda desde Eduardo Dato hacia Ventura Rodriguez deben acceder a través de Marqués de Nervión-Cristo de la Sed-José Luis de Casso-San Juan de Dios y girar por Manuel Casana o continuar hasta Espinosa y Cárcel en función de su destino.

ENTORNO DE SAN FRANCISCO JAVIER

En lo que respecta a las zonas aledañas a San Francisco Javier se distinguen dos áreas. La primera afecta al entorno de la Facultad de Económicas y el edificio Viapol. En este caso, la calle Camilo José Cela queda completamente cortada a la altura de San Francisco Javier salvo para acceder al aparcamiento público ubicado bajo el Edificio Catalana Occidente. Esta calle, por tanto, deja de servir como calle de cruce en dirección Santa Joaquina de Vedruna, y sirve únicamente como canalizadora de los tráficos hacia los edificios y calles adyacentes, tal y como se ha indicado anteriormente.

La segunda está en el entorno del Edificio Sevilla 2 y el colegio Santa Joaquina de Vedruna. El Sevilla 2 tiene sus entradas y salidas garantizadas por la calle Santa Joaquina de Vedruna con acceso desde Divino Redentor. Mientras, para garantizar el acceso del alumnado del citado colegio se habilita un itinerario alternativo, con entrada por la calle Santa Joaquina de Vedruna desde Divino Redentor, con giro a la izquierda por la vía de servicio de San Francisco Javier y salida por la calle Fernández de Ribera, que cambia de sentido entre San Francisco Javier y Espinosa y Cárcel.

El contra carril bus-taxi existente entre Menéndez Pelayo y la Buhaira quedará cortado a la altura de la calle Porta Coeli. De este modo, los residentes y garajes de la zona de San Bernardo tienen garantizado el acceso.

Los usuarios autorizados para circular por dicho carril deberán utilizar las rutas alternativas habilitadas a tal efecto a través de la avenida de Carlos V, la calle Enramadilla y la avenida de la Buhaira hasta la entrada a sus garajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.