Parques y Jardines amplía el tiempo de riego extra del arbolado por la sequía y el aumento de ejemplares

|

Fuentes municipales explican que el riego extraordinario "comienza una vez terminada la campaña de plantaciones y, esta vez, se prolongará hasta noviembre tanto por la sequía como por el aumento en el número de árboles plantados.


Plantacion arbolesEl servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla va a ampliar el periodo en el que se hacen riegos extras en árboles y macetones de la ciudad mediante un servicio de cubas, de manera que estas aportaciones extraordinarias se harán hasta el mes de noviembre.

El pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio para 2022, consultado por Europa Press, establece que el contrato tendrá un periodo de ejecución de siete meses, de mayo a noviembre, cuando los dos anteriores tuvieron una duración de cuatro.

Fuentes municipales explican que el riego extraordinario "comienza una vez terminada la campaña de plantaciones y, esta vez, se prolongará hasta noviembre tanto por la sequía como por el aumento en el número de árboles plantados. Después de este año tan seco, se requerirá una mayor labor". En las últimas campañas (desde 2018 a 2022), han sido plantados cerca de 14.000 árboles y otros tantos arbustos.

Las plantaciones recientes deberán regarse una vez a la semana en el caso de los árboles y cada cuatro días en el caso de los macetones. Se estima que al día pueden ser atendidos 140 ejemplares con un riego medio de 50 litros por unidad.

El presupuesto de la licitación del contrato es de 121.000 euros con el IVA incluido. El contrato implica 912 horas de riego. El horario de cada jornada comienza a las 23,00 horas para no dañar a las plantas y para no entorpecer el tráfico privado. Esto contrato de refuerzo, en el anterior ejercicio, ya se adjudicó por estos 121.000 euros, cerca de un 50% más que el anterior.

Esta acción de riego se enmarca en el cumplimiendo de la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica aprobada por el Pleno municipal en julio de 2019. Con ella, Sevilla se convirtió en una de las primeras capitales de España en declarar esta emergencia, lo que le compromete a tomar medidas con las que combatir el cambio climático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.