Mairena del Alcor anuncia su feria, del 20 al 24 de abril, con un cartel de César Ramírez

|

"Una feria histórica que en 2022 aúna una serie de factores, haciendo de este año una edición para recordar con letras mayúsculas", asegura el alcalde. 


Cartel feria mairenaLa consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presidido este lunes la presentación del cartel --obra de César Ramírez-- con el que el municipio anuncia la Feria de Mairena del Alcor (Sevilla), tradicional primera cita ferial del año en Andalucía que, además, es la más antigua, ya que este año alcanza su 581 edición.

Junto a la consejera, han estado el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, y el alcalde de la localidad de Los Alcores, Juan Manuel López (PP). La Feria de Mairena, que este año contará excepcionalmente con un día más, se celebrará del 20 al 24 de abril, tal como ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha contado con la intervención del autor de la obra pictórica, el arquitecto y cartelista César Ramírez, y se ha completado con la actuación del cantautor y compositor Juan Antonio Saavedra, y la presencia de la diseñadora de moda Carmen Latorre.

Para Patricia del Pozo, "el cartel de César Ramírez transmite sensaciones que difícilmente podemos expresar con palabras, pero, sobre todo, es un símbolo de esperanza. La celebración de la feria es una reconquista de nuestros hábitos y tradiciones, un reencuentro personal con amigos y familia. Sin duda, una edición muy especial y que supondrá un estímulo económico para la localidad".

Por su parte, Ricardo Sánchez ha mostrado su satisfacción "al poder acoger en nuestra Delegación del Gobierno la presentación del cartel de la Feria de Mairena del Alcor tras dos años de suspensión por el covid. La celebración, de nuevo, de una manifestación cultural popular de la trascendencia de la feria mairenera, sin duda, marca un importante hito en la recuperación paulatina de las tradiciones y costumbres".

Antes de proceder al descubrimiento de la obra, el alcalde de la localidad de Los Alcores, Juanma López, ha destacado que "retomamos el sentir y el vivir de nuestro folclore, con grandes ilusiones, optimismo y sentimientos de lunares", y ha invitado "a disfrutar intensamente de todo lo que Mairena del Alcor ofrece en primavera, muy especialmente de su feria. Una feria histórica que en 2022 aúna una serie de factores, haciendo de este año una edición para recordar con letras mayúsculas".

"Este año, la Feria de Mairena del Alcor está representada en los brazos abiertos de una mujer fuerte, madura y segura de sí misma que con sus manos sostiene el arranque de una portada de luz que se debate entre el día y la noche justo en esa hora mágica donde se tocan el atardecer de una feria centenaria con las estrellas de una noche que empieza a despertar", ha explicado el autor, César Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.