El Puerto recibe siete buques ucranianos de enero a marzo con 31.000 toneladas de aceite de girasol

|

Con respecto a los tráficos con Rusia, en lo que llevamos de 2022, solo han llegado "hasta la fecha" dos buques rusos, uno el pasado 10 de enero y otro el 22 de febrero. 


Puerto sevillaEl Puerto de Sevilla ha recibido siete buques procedentes de Ucrania desde enero a marzo de este año, con una carga de 39.484 toneladas, de las cuales 31.000 eran de aceite de girasol. En el mismo periodo del año pasado, el número de buques que desembarcaron en los muelles sevillanos fueron cinco y las toneladas 26.900, todas del mismo tipo de aceite (girasol).

Ésta es la radiografía actual de la relación económica de Sevilla con Ucrania desde el punto de vista portuario, según los datos facilitados por el Puerto de Sevilla a Europa Press, en los que el aumento de líquidos, entre los que se encuentra el aceite de girasol, indican un mayor aprovisionamiento de estas mercancías entre enero y febrero, justo antes de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso el pasado 24 de febrero.

En ese periodo, los aceites y grasas movidos en los muelles sevillanos experimentaron un crecimiento del 33%, con 51.278 toneladas. En esta cantidad se incluye la mercancía calificada como aceites y grasas a granel, entre ellas, el aceite de girasol de importación, procedente de los mercados con los que conecta el Puerto de Sevilla (zona del Mar Negro, Grecia y Norte de África). El último buque "hasta la fecha" que ha llegado de Ucrania con aceite de girasol atracó en la terminal de líquidos del Puerto de Sevilla el pasado 4 de marzo, con 5.700 toneladas.

Con respecto a los tráficos con Rusia, en lo que llevamos de 2022, solo han llegado "hasta la fecha" dos buques rusos, uno el pasado 10 de enero y otro el 22 de febrero. En total, han descargado 20.309 toneladas de mercancías, fundamentalmente fertilizantes y mineral de hierro. En 2021, fueron 20 los buques con bandera rusa que atracaron en los muelles hispalenses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.