​Brenes acogerá una prueba del Campeonato Andaluz de Automovilismo

|

Por segundo año consecutivo, la localidad acogerá el último sábado del mes de marzo esta competición que reune a más de una veintena de pilotos federados


Campeonato slalom brenes

Por segundo año consecutivo, Brenes será uno de los puntos de referencia del motor en Andalucía al convertirse en sede de la prueba de Slalom que se celebrará en la localidad el próximo 26 de marzo, dentro del Campeonato Andaluz de Automovilismo 2022, donde se darán cita más de una veintena de pilotos federados y centenares de aficionados de este deporte.

La prueba de Slalom, que se disputará el último sábado del mes de marzo, a partir de las 15:00 horas, consta de un circuito de habilidad y velocidad que se desarrolla sobre una superficie dura con cambios de dirección y obstáculos artificiales que obligan a disminuir la velocidad. En este sentido, como novedad en la edición de este año, cabe destacar la creación de un nuevo circuito con varias modificaciones respecto al de 2021, aunque en el mismo espacio con ubicación en el recinto ferial.

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de Brenes, Jorge Barrera; el delegado de Deportes, Juan Francisco García; el presidente y vicepresidente de 103 Octanos, Félix García y Daniel Znaty; y el piloto local Juan Francisco Cabello, que repite como participante en la competición.

El alcalde de Brenes ha destacado "la apuesta y trabajo realizado desde el Ayuntamiento, junto con el resto de organizadores y la Federación Andaluza de Automovilismo, para que Brenes continúe siendo un municipio donde se promociona y fomenta el deporte del motor".

Asimismo, ha señalado "la trascendencia que adquiere el evento en la localidad, no solo al nivel deportivo y de competición sino en el desarrollo local y económico que supone. Nuestra intención es que el 26 de marzo vivamos una jornada de ocio y disfrute para todos los breneros y breneras y el resto de personas que lleguen de otros puntos de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.