Cerca de 300 voluntarios clasifican ayuda humanitaria en el "gran centro logístico" de Fibes

|

Material de primera necesidad que llega allí por parte de empresas, ayuntamientos y varias ONG a la espera de su envío posterior a diversas zonas de la frontera de Ucrania con Polonia y Hungría. 


Voluntarios fibesCerca de 300 voluntarios descargan y clasifican al día ayuda humanitaria para Ucrania en el "gran centro logístico" que se ha convertido el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Material de primera necesidad que llega allí por parte de empresas, ayuntamientos y varias ONG a la espera de su envío posterior a diversas zonas de la frontera de Ucrania con Polonia y Hungría.

Aun así, desde la organización se ha hecho un llamamiento a la población porque precisan más voluntarios, dado el creciente caudal de solidaridad, hasta el punto que la iglesia ucraniana de la calle Santa Clara, donde se recogía esta ayuda a raíz de la invasión rusa, "se quedó pequeña y tuvo que solicitar un espacio más grande", como señala a Europa Press Carolina Palacios, una de las voluntarias que participa en esta inciativa.

En el pabellón número 1 de Fibes, cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, se ordenan los productos en cuatro categorías: ropa, comida, higiene personal y medicamentos. En este sentido, se ha solicitado sobretodo médicos y farmacéuticos voluntarios para "clasificar de forma correcta las medicinas y material sanitario donados".

Hasta el momento, han salido hacia Ucrania dos camiones con productos de primera necesidad y "otros cuatro cargados exclusivamente de ropa están listos para emprender el viaje", por lo que este apartado "no es algo ya tan prioritario como lo puedan ser medicamentos, alimentos para bebés y comida envasada", ha insistido Irina Storozh, voluntaria ucraniana.

Esta recogida y clasificación de ayuda humanitaria tiene lugar de lunes a domingo, de 9,00 a 21,00 horas en el citado pabellón de Fibes. El acceso para todo aquel que desee colaborar en esta labor social es por la puerta norte y el aparcamiento de vehículos para quienes acudan a realizar esas tareas es gratuito.

Por otra parte, estos envíos se suman a los que ya se vienen realizando desde otros puntos de la ciudad. En este sentido, este miércoles salía desde Sevilla y en dirección a Ucrania un convoy compuesto incialmente por cuatro vehículos e integrado por un equipo de 14 voluntarios --bomberos, sanitarios y abogados, entre otros-- con material sanitario que ha recogido la ONG sevillana SOS Sin Fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.