​Comienzan las obras del nuevo sistema de abastecimiento y saneamiento y una nueva estación de bombo de Valdezorras

|

Cuenta con un presupuesto de 522.000 euros y contempla la sustitución de 800 metros de tuberías con nuevas bocas de riego, acometidas domiciliarias, los pozos de registro e imbornales y todos los elementos necesarios para una renovación integral


Obras valdezorras

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa y el Distrito Norte, ha comenzado las obras del nuevo del sistema de abastecimiento y saneamiento de Valdezorras Este con la renovación de las conexiones de las calles Elefante y Camino de Rojas, que serán objeto de una rehabilitación integral.

Está actuación tiene un presupuesto de 521.808 euros y un plazo de ejecución de seis meses “para un proyecto ambicioso que beneficiará a toda la barriada y que marcará un antes y un después en Valdezorras. Desde el Ayuntamiento continuamos con nuestro plan de mejora e inversiones en los barrios en el que se destaca esta potente inversión para esta zona de la ciudad y que, además de responder a una demanda vecinal, mejorará nuestra relación con el medio ambiente y la sostenibilidad”, según ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha visitado las obras junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y representantes vecinales.

Fundamentalmente, las acciones consisten en la sustitución de más de 800 metros de nuevas tuberías de última generación, además de la ejecución de una nueva estación de bombeo que mejore el transporte de las aguas residuales y su conexión con la cuenca y la rehabilitación de la red de hormigón correspondientes.

En relación a las redes de abastecimiento, se procederá a la sustitución de 437 metros por fundición dúctil con una toma de agua potable, 4 bocas de riego, 4 unidades de conexión a la red en servicio, 1 desagüe, además se renovarán 18 acometidas domiciliarias. En saneamiento, la obra de mejora contempla la instalación de 375 metros de tubería de gres de diversa sección, además de la construcción de 17 pozos registros, 12 imbornales y la renovación de 29 acometidas domiciliarias. La nueva Estación de Bombeo de Aguar Residuales (EBAR) que acompaña al proyecto contará con dos cámaras, una de bombas y otra de válvulas, accesibles ambas desde registros construidos al efecto.

En lo que a pavimentación respecta, se contempla la renovación de la vía por tramos así como el acerado que pueda resultar puntualmente dañado, particularmente, en las nuevas acometidas domiciliarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.