​Arranca Greenweek 2022, la iniciativa para incentivar la recogida de residuos de eléctricos y electrónicos

|

Los participantes que depositen RAEE en los puntos informativos de la Plaza Nueva de Sevilla durante los días 21 y 28 de abril participarán en sorteos y colaborarán en la plantación de un árbol por cada kilogramo entregado en un espacio protegido


Greenweek 22

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, han participado en la inauguración de la #GreenWeek22, el evento de divulgación y concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se va a desarrollar en Plaza Nueva. Esta iniciativa ya ha recogido 6.000 toneladas de residuos en todas las ciudades en las que se desarrolla durante las seis ediciones precedentes, y tras dos años alterando las fechas habituales debido a la crisis sanitaria, recupera el comienzo de la primavera como punto de partida. En esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa "1 kilo = 1 árbol" a nivel nacional, es decir, por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de arbolado en un Espacio Natural Protegido.

“Las iniciativas vinculadas a la divulgación son importantes para la concienciación y sensibilización de la ciudadanía y su participación en los objetivos de desarrollo sostenible con el horizonte 2030 propuesto por Naciones Unidas. A través de ellas también fomentamos el conocimiento y uso de la red de puntos limpios y minipuntos que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha impulsado en todos los distritos de la ciudad”, ha destacado el alcalde, que ha recordado que esta red suma 483.300 kilos en el último ejercicio con particular interés a pequeños electrodomésticos, monitores y televisiones que en los últimos seis años alcanzan las 2.580 toneladas en las sedes de Los Olivos, Los Pinos, Las Jacarandas, Las Naranjas y Las Palmeras y en las instalaciones de todos los distritos.

El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha querido poner en valor que “tras seis años de campaña, la #GreenWeek ya es una acción consolidada entre gran parte de la ciudadanía. Considerando la acogida de las ciudades participantes año tras año queremos seguir creciendo llegando a nuevos puntos de España, ampliando el número de ciudades en los que la #GreenWeek está o ha estado presente para llevar por todo el país la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos, que resultan una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular”.

En este sentido, durante la #GreenWeek22 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los puntos informativos que el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 21 y 28 de marzo respectivamente a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña en Plaza Nueva. Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña. Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cinco ejercicios consecutivos

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.