Investigan la quema de 14 contenedores de basura en el casco histórico de Gerena

|

El suceso tuvo lugar los pasados días 12 y 13 de marzo y ya han sido reemplazados por la Mancomunidad de Servicios La Vega. 


Quema contenedores gerenaLas fuerzas del orden están investigando la quema de 14 contenedores de basura en las calles de Gerena el fin de semana de los pasados días 12 y 13 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad, que ha condenado los hechos.

En concretos, habrían sido calcinados 12 contenedores de residuos orgánicos, uno de envases y uno de papel y cartón, fundamentalmente en el casco antiguo, con un valor global de 2.494 euros, siendo reemplazados los mismos por la Mancomunidad de Servicios de La Vega.

"Este tipo de acciones no tienen ninguna justificación y además de suponer un quebranto económico que pagamos entre todos, representan un peligro para la integridad física, ya que el fuego podría haber afectado a viviendas cercanas y causar daños personales y materiales de consideración", recuerda el Ayuntamiento, agradeciendo "la intervención de los Bomberos de Gerena y de la Guardia Civil, que evitaron consecuencias más graves de estos hechos delictivos que están siendo investigados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.