Santa Clara se convierte el 2 de abril en la pasarela flamenca de Premier Lunar con los diseños de 150 jóvenes

|

El joven diseñador gráfico Germán Cervantes es el autor del cartel presentado hoy, donde realiza un homenaje a la corriente ‘art déco’.


Pasarela flamencaEl Consulado de Italia en Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del cartel de Premier Lunar, plataforma de emprendimiento en moda flamenca, donde más de 150 jóvenes diseñadores italianos y españoles mostrarán sus diseños en el mes de abril. El evento tendrá lugar el 2 de abril en el Espacio Santa Clara.

Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE); el cónsul en Sevilla, Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti; el diseñador Germán Cervantes Roma; el presidente de Escuela Superior Sevilla de Moda (Essdn), Francisco Valderrama Uceda, y el director de Code Eventos, Ignacio Gurrea Fernández, según los datos facilitados por el Consistorio en una nota de prensa.

El evento se celebrará el próximo 2 de abril en el Espacio Santa Clara y estará protagonizado por los alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, Cátedra Internacional de Moda Flamenca, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

La obra está inspirada en los carteles de la Feria de Sevilla de los años 30, los cuales destacan "claramente" por pertenecer a la corriente artística art déco, estudios de diseño gráfico o ilustradores como Jaime Hayde. El contraste de los colores de la bandera italiana, el naranja de la piel del personaje y el azul del cielo, definen el cartel del joven diseñador

"La moda flamenca es, por un lado, arte y creatividad y, por otro, son empresas y emprendimiento y, por tanto, supone un impulso para la economía y el empleo de la ciudad, de ahí la apuesta decidida de este equipo de gobierno local por la moda flamenca, que acompaña a otra seña de identidad de Sevilla, el flamenco", ha defendido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.