La Junta destina cerca de 200.000 euros a las obras del PFEA en la Campana, que crearán 470 empleos

|

En la provincia de Sevilla, la inversión en este plan suma 13 millones de euros, un 9,5% más que en la edición anterior.


Pfea lacampana juntaEl delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado este miércoles el municipio de La Campana para "constatar" in situ la "importancia" y "efectividad" que tiene el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta de Andalucía. En el caso de La Campana, la Consejería que dirige Juan Marín aporta a las obras de este año cerca de 200.000 euros, con los que se crearán 470 empleos. En la provincia de Sevilla, la inversión en este plan suma 13 millones de euros, un 9,5% más que en la edición anterior.

El delegado territorial, junto con el alcalde del municipio, Manuel Fernández Oviedo (Juntos por La Campana), ha "comprobado la efectividad" de las inversiones que se realizan con cargo a este programa. Así, ha visitado equipamientos como el Auditorio Blas Infante, la Casa de la Cultura y el bulevar peatonal y con carril bici realizado en la avenida Virgen de Fátima. Además, ha podido conocer los proyectos que tiene previsto acometer este año el Ayuntamiento como la restauración del Hogar del Pensionista, las mejoras de accesibilidad en la avenida Palma del Río y el arreglo de varias calles más. Estas obras generarán 470 empleos y cuentan con una aportación de la Consejería de 195.131,58 euros.

En una nota de prensa, Millán ha destacado "la importancia que tiene este programa para mejorar las infraestructuras, los servicios públicos municipales, para crear empleo y para fijar la población en el territorio". "Es importante siempre poner en valor la apuesta que se hace desde la Junta de Andalucía por el municipalismo, y lo hacemos aportando fondos, con hechos, no solo palabras", ha subrayado. Para el delegado, "la cooperación institucional es fundamental en tiempos como los que corren y este programa tiene importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, de los habitantes de La Campana".

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido su visita al delegado y ha coincidido en subrayar la importancia que tiene el PFEA para fijar la población al territorio. "Es muy importante que después de dos años de pandemia este tipo de programas de empleo sirvan como palanca para volver a activar la economía en las zonas rurales, especialmente en esta zona de La Campiña tan necesitada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.