​Ayuntamiento de Gines y Diputación estudian nuevas vías de financiación para proyectos importantes en la localidad

|

El alcalde Romualdo Garrido y el presidente Fernando Rodríguez Villalobos han mantenido un encuentro en el que han analizado futuras actuaciones en el municipio


Dipu gines

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Gines junto con la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, para mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

En primer lugar, conocieron el proyecto que se está preparando para adecuar la antigua sede del Ayuntamiento, en la Plaza de España, como nuevo Centro de Participación Activa del Mayor tras realizar las adaptaciones pertinentes.

En este sentido, el alcalde hizo llegar al presidente de la Diputación su deseo de contar con la financiación necesaria para ello por parte del organismo provincial, en una actuación que servirá para convertir este céntrico lugar en un punto de dinamización social para las personas mayores.

A continuación, la visita siguió en la hacienda El Santo Ángel, nueva sede de la Casa Consistorial desde su inauguración el pasado 28 de febrero. Junto con el Alcalde, Rodríguez Villalobos ha podido conocer todas las instalaciones del histórico edificio, que ha sido recuperado por parte del Ayuntamiento para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

El alcalde ha presentado al presidente de la Diputación diversos proyectos más relacionados con la hacienda, como la creación del futuro Salón de Plenos en las antiguas cocheras, la reconstrucción del edificio de las caballerizas para ubicar allí diversas delegaciones municipales y la adecuación de la almazara como Centro de Interpretación del Aceite.

Tras conocer el resto de las renovadas instalaciones de la hacienda, se analizaron con detalle las nuevas vías de financiación que la Diputación puede ofrecer para los proyectos citados, todo ello en un encuentro del que el Alcalde se mostró especialmente satisfecho.

Por su parte, Rodríguez Villalobos se refirió al gran trabajo realizado por el Ayuntamiento para la recuperación de la histórica hacienda, en la cual se han invertido también, junto a fondos municipales, diferentes programas de la Diputación. En este sentido, destacó la labor y la figura del Alcalde, Romualdo Garrido, como todo un referente a nivel provincial.

Con todo ello, el Ayuntamiento y la Diputación continúan trabajando conjuntamente para seguir dotando a Gines de las mejores infraestructuras, proyectos de relevancia para proseguir aumentando la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.