​Comienza la VII edición del Certamen Nacional de Bandas “Villa de Olivares”

|

El plazo de presentación de solicitudes para las Bandas interesadas está abierto hasta el día 23 de abril


VII certamen bandas olivares

Tras el parón producido por la pandemia, el Ayuntamiento de Olivares ha vuelto a poner en marcha la organización de la VII Edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares”, con la colaboración y asesoramiento de la Banda Las Nieves.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las Bandas de Música interesadas está abierto hasta el próximo día 23 de abril inclusive.

Los conciertos de esta VII Edición del Certamen se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio de 2022, en el Patio del Palacio del Conde-Duque, actual sede del Ayuntamiento, situado en la Plaza de España, dentro del Conjunto Histórico-Artístico.

Para hacer especialmente atractivo el Certamen, el Ayuntamiento de Olivares ha introducido tres novedades importantes. La primera es la dotación de 7.000 euros en premios, que convierte este Certamen en uno de los que mayor dotación económica tiene en premios en España. Así, 4.500 euros serán para la Banda de Música ganadora, 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar y los Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista.

Asimismo, todas las Bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada. Para esta edición se trata de la obra titulada “Gaspar de Guzmán”, Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor olivareño Juan Manuel Cutiño.

Por último, con el objetivo de contribuir a sufragar gastos a las bandas que participen en el VII Certamen, el Ayuntamiento de Olivares ha fijado ayudas para gastos por desplazamiento, así como a gastos por alojamiento, en su caso. Solo tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento y alojamiento las bandas que no hayan sido premiadas.

Las Bandas de Música interesadas deberán presentar su solicitud y documentación anexa, a través de la sede electrónica, a través de https://sede.olivares.es/opencms/opencms/sede 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.