El Ayuntamiento de Sevilla recibe un premio nacional por su estrategia de modernización digital

|

Data Center Market, revista especializada en ‘data center’, concede el premio al ‘CPD del Año a la Administración Pública’ al Área de Modernización, que aglutinó en un único CPD toda su infraestructura de datos



Premio dasta center sevilla

El Área de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla ha sido reconocida por la revista ‘Data Center Market’, medio de comunicación referente del sector de los data center en España, por la reciente puesta en marcha del primer Centro de Procesamiento de Datos (CPD) para todas las áreas, empresas y organismos autónomos municipales, que contó con una inversión de 650.000 euros.

En concreto, en los DCM Awards 2022, premios anuales que esta revista ha organizado en Madrid, el Consistorio hispalense ha sido galardonado en la categoría ‘CPD del Año a la Administración Pública’. “Para abordar el apartado de arquitectura de comunicaciones y red, el Ayuntamiento de Sevilla seleccionó una propuesta que resolvía los requerimientos y solucionaba la necesidad de integrar las canalizaciones e infraestructura para cumplir con las altas demandas que se pedían a la nueva instalación”, según los méritos descritos por esta revista especializada en los data center.

En la misma gala de estos premios, donde se ponen en valor los proyectos tecnológicos más innovadores, y que, al mismo tiempo, sirve como espacio de networking para más de 200 profesionales de los ámbitos público y privado, en distintas categorías también fueron reconocidos el Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid, el Servicio Andaluz de Salud, las empresas Hispaweb, Global Switch y Aragonesa de Servicios Telemáticos y la entidad financiera ING.

“Se trata de un reconocimiento nacional al esfuerzo en la modernización y digitalización del Ayuntamiento de Sevilla y a la integración de datos de sus distintas áreas y empresas municipales y organismos autónomos a través de este primer y único CPD, que está instalado en el edificio de La Ranilla y que puede afrontar cualquier tipo de contingencia. Esta inversión está al servicio de una de las grandes prioridades de este mandato y es un proceso que arrancó antes de la pandemia pero que la crisis sanitaria ha acelerado: la modernización digital para una mejor prestación de los servicios públicos municipales a la ciudadanía”, según ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

El nuevo CPD, que también ha contado con la colaboración para su instalación del Área de Gobernación, tiene capacidad para funcionar sin interrupción 24 horas los 365 días del año. Todos los sistemas son redundantes, lo que garantiza que ante cualquier fallo siga funcionando. Tiene capacidad para 36 racks distribuidos en 6 filas agrupadas en 3 pasillos de frío, para optimizar el gasto energético. Cada rack de 19” y 42U tiene capacidad para 24 servidores físicos, lo hace un total de 864 servidores de capacidad.

Del mismo modo, cuenta con sistemas de seguridad en todos los ámbitos que permiten monitorizar el funcionamiento y actuar ante cualquier contingencia: control de humedad y temperatura, detección y extinción de incendios, fallos eléctricos, etcétera. También cuenta con seguridad de acceso permanente, tanto en el edificio como en el acceso a la sala que cuenta con control de acceso y videovigilancia.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.