​Arbeloa visita la Escuela de la Fundación Real Madrid y Ecopilas en Sevilla

|

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrolla en el centro deportivo “Las Almenas” con el apoyo del C.D. San Pablo Pino Montano y Cruz Roja


Arbeloa sevilla

Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y José Pérez, presidente de Ecopilas, visitaron la escuela sociodeportiva de fútbol y valores por la integración en Sevilla, que desarrollan conjuntamente ambas entidades. Allí fueron recibidos por el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el presidente del C.D. San Pablo Pino Montano, José Castro Perea.

Las entidades mantienen su colaboración, que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol de integración en la ciudad de Sevilla siga desarrollando su actividad. Desde su creación en 2017, la escuela atiende a menores de entre 5 y 16 años que provienen de programas gestionados por Cruz Roja, considerados en riesgo de exclusión social. Además, Ecopilas promueve la educación en el respeto al medioambiente en las escuelas de la Fundación Real Madrid de toda España.

La gestión del proyecto, la formación, contenidos, materiales y profesionales son gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas y el C. D. San Pablo Pino Montano que, a su vez, y junto con el Ayuntamiento, facilita a la Fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, en el centro deportivo “Las Almenas” los martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas.

David Guevara ha agradecido la labor social que realiza la Fundación Real Madrid: “A través del deporte se consigue una integración social más efectiva por parte de los menores que proceden de zonas desfavorecidas de la ciudad, a la vez de la adquisición de hábitos saludables con los que afrontar su vida adulta”. Por su parte, Arbeloa mostró su ilusión para que “sigamos en las próximas temporadas funcionando como un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de estos menores”. El mecenas de la escuela, José Pérez García explicó que “es una satisfacción compartir con la Fundación Real Madrid nuestro compromiso con la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente, tanto por la labor social tan extraordinaria que desarrolla la institución como por el resultado de este proyecto conjunto que ha formado a más de un millar de alumnos de entre 5 y 17 años, en las últimas diez temporadas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.