Sevilla se posiciona como referente del turismo profesional y de congresos en el Foro empresarial MICE

|

La quinta edición de esta cita se celebra por primera vez fuera de Madrid.


Sevilla congresosEl espacio Marqués de Contadero ha acogido el V Encuentro Empresarial del Foro MICE, una jornada para poner en común las ideas y el debate en torno a la industria del turismo profesional y de congresos. El evento ha sido organizado por el citado foro y la delegación de Economía, Comercio y

Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, y ha contado con la colaboración de Prodetur.

Foro MICE, entidad de ámbito nacional que agrupa a relevantes asociaciones del sector, ha elegido este año Sevilla como sede de su encuentro anual tras varias ediciones en Madrid. En este sentido, el encuentro ha sido inaugurado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, y la gerente de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Arilla, según detalla el Consistorio en un comunicado.

El sector --MICE, por sus siglas en inglés-- engloba las reuniones y congresos ('meetings'), viajes de incentivo ('incentives'), convenciones ('conferences') y ferias ('exhibitions'). Bajo el título 'El foco, en la transformación', la jornada de Foro MICE de este miércoles ha servido para analizar los retos y oportunidades del sector en un contexto de recuperación.

Así, se han tratado, entre otros temas, el impacto económico y social del turismo y el peso del ámbito MICE en estos datos, la situación de la industria y su futuro próximo, la proyección del sector en términos de imagen y las expectativas de mejora y crecimiento para agentes de eventos y para los propios destinos.

En su intervención, la vicepresidenta de Prodetur ha afirmado que este evento supone "una oportunidad" para situar a Sevilla y Andalucía "en el foco" del turismo de reuniones, y "una plataforma" para poner sobre la mesa la actualidad del sector y de todo el tejido empresarial vinculado a esta actividad, ha destacado en un comunicado de Diputación. "Una ocasión para analizar los retos de una industria en permanente cambio, y que hoy por hoy, tras la crisis provocada por la pandemia, pasan por la incertidumbre de los efectos de una guerra en Europa".

"Es innegable que vivimos en un mundo en constante convulsión y nos

vemos abocados a un constante ejercicio de adaptación y de reinvención. A la

transformación, en definitiva", ha asegurado Cabello, al tiempo que ha abogado por "unir fuerzas", de lo público y lo privado; y de unos sectores turísticos con otros, "porque todos formamos parte del engranaje necesario en la maquinaria que impulsa la actividad turística".

Actualmente, el Foro MICE está integrado por los siguientes miembros: Agencia de Eventos Españolas Asociadas; Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; Federación de Asociaciones Autonómicas de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos; Asociación de agencias de viajes Travel Advisor; Asociación Española de Empresas de Azafatas; Asociación Empresarial de Catering; Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos; Asociación Nacional de Carpas y de Instalaciones Temporales; Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo; y Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor.

SABORES DE LA PROVINCIA, EN EL FORO

En virtud de esta colaboración de Prodetur con este V Encuentro Anual del Foro MICE, los participantes en la jornada disfrutarán de un almuerzo a base de productos de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por la institución provincial para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

La Diputación, a través de Prodetur, viene desarrollando desde hace años una estrecha relación con OPC España, con la que, tradicionalmente mantiene

encuentros en Fitur para establecer acciones de colaboración anuales, como en

este caso, la de este encuentro empresarial, valorada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.

Además, en los dos últimos años, la institución provincial ha sido la anfitriona de la reunión anual de la Junta Directiva de esta federación de profesionales de reuniones y congresos.

NUEVO POSICIONAMIENTO DE SEVILLA

El nuevo posicionamiento de Sevilla como marca de destino y como marca ciudad, ya de por sí establece una muy interesante propuesta para el segmento MICE: Sevilla como destino propicio para el encuentro profesional, para el intercambio de ideas y experiencias, una ciudad que reúne todos los ingredientes para impulsar y desarrollar proyectos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), por su dotación técnica y recursos humanos, así como otros espacios de la ciudad, promueven cada vez más el liderazgo de Sevilla en el sector MICE a través de eventos sostenibles, innovadores y de alto valor añadido. Eventos cada vez más

especializados en ámbitos estratégicos como la innovación turística, el medio

ambiente, la transformación digital o la industria aeroespacial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.