Más de 4.000 personas participarán en 'Sevilla sobre ruedas'

|

Se trata de una actividad de carácter gratuito dirigida a personas y familias de todas las edades y con meta en el Centro Deportivo San Pablo. 


Carrera dosruedasMás de 4.000 personas han confirmado su participación este domingo en el '#SevillasobreRuedas22', una actividad de carácter gratuito dirigida a personas y familias de todas las edades. Se trata de una iniciativa no competitiva "que regresa con más fuerza que nunca y con la intención de promover modos de vida saludables".

Estos trayectos de siete kilómetros están al alcance de todos los públicos y representan una fiesta del deporte y una invitación al uso de medios de transportes sostenibles, según informa el Consistorio en un comunicado.

Las salidas desde diferentes parques "convierten la cita en un espectáculo y en otra de las grandes citas del calendario deportivo de la ciudad que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración de clubes sevillanos", ha destacado el delegado David Guevara.

En torno a un millar de plazas han sido reservadas desde cada una de las salidas de los parques de Los Príncipes, Miraflores, Amate e Infanta Elena con la única condición de completar el recorrido en algún medio de transporte con ruedas y sin motor.

De este modo, bicicletas, patines, patinetes y similares serán protagonistas de una jornada que se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones que fomentan su uso.

La concentración de participantes se realiza a las 11,30 horas para disfrutar de diferentes animaciones y donde recibirán una camiseta conmemorativa para dar paso a la salida: a las 12,00 horas. Las cuatro rutas confluyen en el Centro Deportivo San Pablo, donde se ha preparado una fiesta del deporte de la mano de empresas colaboradoras y patrocinadores y donde se desarrollarán degustaciones y diferentes actividades de animación o exhibiciones entre otras actividades.

Para su celebración se ha desplegado además un importante dispositivo de seguridad que interrumpe el tráfico para permitir el paso de los participantes paralelamente al uso de los carriles bici, que en la ciudad contempla una red con más de 200 kilómetros de recorrido para propiciar desplazamientos en medios de transportes sostenibles, concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.