​La II Edición de la Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca afronta el mes de abril con diferentes y atractivas citas

|

Se iniciará el día 5 con la presentación del I Rally Fotográfico sobre Agricultura y Ganadería, mientras que se cierra el sábado 30 con el primer "Picnic electrónico" en el Parque de las Marismas


Primavera cultural palacios

La segunda edición de la Primavera Cultural inciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura y que se desarrolla en el municipio entre los meses de marzo y junio, continúa en abril con un buen número de atractivas citas culturales.

Según ha informado el ayuntamiento palaciego, la Primavera Cultural iniciará el mes de abril el día 5 de la mano de la presentación del I Rally Fotográfico sobre Agricultura y Ganadería.

El jueves 7, a las 20.00 horas, regresará El Patio del Parnaso a la Casa de la Cultura bajo el lema "Resurrección" todos los intervinientes con un máximo de 9 minutos de duración elegirán una propuesta de poesía, pintura, música, teatro, relatos, biografías, ensayos con el nexo de la Resurrección en común.

El viernes 8 el director de cine Álvaro Begines presentará ante el público palaciego su documental "Cachita. La esclavitud borrada", será en el Teatro municipal Pedro Pérez Fernández, también a las 20.30 horas.

Del 19 al 30 de abril volverá la Semana de las Letras con actividades en torno al libro:

Así el día 19, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una lectura pública de textos de obras de autores locales.

El jueves 21 el alumnado del Aula de la Experiencia también en la Casa de la Cultura, realizará una lectura colectiva que lleva el título de "Tantos Albertis en Rafael Alberti" organizado por la Asociación Vivero Cultural.

El miércoles 27 de abril tendrá lugar la Conferencia "Las Hijas del Quijote", a cargo de Reyes Fernández Lerate.

El periodista y escritor Manuel Bernal el viernes 29 a las 21.00 horas, en la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, presentará su libro "Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco".

El Parque de las Marismas acogerá el sábado 30 de abril el primer "Picnic electrónico" en el templete de la música a partir de las 13.00 horas.

Por otra parte desde hoy se pueden solicitar a través del teléfono de la Oficina Municipal de Turismo 667 621 748 las visitas guiadas a la Torre del Agua, Atalaya de la marisma.

La visita a la Torre del Agua se podrá realizar de miércoles a sábados en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.15 a 20.00 horas, mientras que los domingos se podrá visitar por la mañana de 10.00 a 14.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.