Un fallecido en una explosión en una fábrica de Morón

|

El alcalde avisa de quienes se preguntan cómo ha estallado una instalación "de este tipo" y se remite a la investigación oficial.


Moron superaFinalmente ha sido localizado el cadáver de la persona desaparecida en la deflagración y posterior incendio desencadenado este jueves en una nave de Morón de la Frontera (Sevilla) utilizada como planta incubadora de huevos, según ha informado la Policía Nacional.

En concreto, poco antes de las 16,40 horas de este jueves ha sido registrada una deflagración en esta planta ubicada en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal, siendo declarado un posterior incendio que ha desencadenado el colapso final de la nave, gestionada por la empresa Coren y antiguamente por la sociedad Tomás Guerrero.

Han sido movilizados los bomberos, el 061 con facultativos y un helicóptero, la Policía Nacional y la Guardia Civil, desplegando con un dispositivo saldado con el traslado de dos personas heridas leves a centros sanitarios de Morón, mientras una tercera persona herida con quemaduras y traumatismos ha sido evacuada en helicóptero a un hospital de Sevilla capital.

Los bomberos, según la Policía Nacional, buscaban a una cuarta persona desaparecida entre los escombros de la nave siniestrada, si bien las labores de búsqueda estaban sujetas al riesgo de nuevas explosiones dada la presencia de productos fertilizantes. Precisamente por eso, en la zona se habrían congregado hasta ocho vehículos de bomberos. Finalmente, los bomberos han localizado el cadáver de esta persona.


El fallecido es muy conocido en el pueblo

El trabajador fallecido en la deflagración y posterior incendio desencadenado este jueves en una nave de Morón de la Frontera (Sevilla) utilizada como planta incubadora de huevos contaba 39 años de edad, era vecino de la citada localidad y era una persona "muy conocida" y apreciada en el municipio, especialmente por su faceta como deportista, según ha explicado a Europa Press el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.

El alcalde de Morón ha expuesto que incluso varios de los agentes de Policía que han actuado en el despliegue movilizado a cuenta del siniestro conocían a la víctima mortal de la deflagración, a quien ha definido como una persona "muy deportista y trabajadora". "Es un impacto enorme. La ciudadanía está muy consternada", ha enfatizado, exponiendo que previsiblemente este viernes sean declaradas una o dos jornadas de luto oficial en el municipio.

Además, ha precisado que de los tres heridos, los dos leves estarían casi "ilesos" al haber resultado sólo afectados "por la onda expansiva" de la deflagración, acontecida a las 16,35 horas, tratándose de dos vecinos de la propia localidad de Morón que habrían sido atendidos en los recursos sanitarios del municipio.

EL HERIDO GRAVE ES GALLEGO

El herido grave, que sufriría quemaduras y traumatismos y ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla capital, sería un trabajador gallego perteneciente directamente a la empresa Coren, actual gestora de estas instalaciones antiguamente pertenecientes a la sociedad Tomás Guerrero y ubicadas en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal.

Así lo ha indicado el alcalde, agregando que los responsables de Coren viajan hacia Morón para hacerse cargo del asunto, toda vez que la Inspección de Trabajo se ha personado ya en el lugar del siniestro. El primer edil ha agregado que aún "se desconocen" las causas del siniestro, señalando las voces que se "preguntan" cómo ha sucedido la deflagración en "una instalación de este tipo", algo que "no es lo habitual".

LA NAVE ESTÁ "TOTALMENTE" DESTRUIDA

Igualmente, ha explicado que el recinto de la nave ha quedado "totalmente" destruido y que ha comenzado una investigación para esclarecer los motivos del siniestro.

Además, ha mostrado su reconocimiento y "orgullo" por los efectivos de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad que han intervenido ante el suceso, dando además cuenta de la reapertura de la carretera autonómica A-8125, donde se localiza la nave.

El Ayuntamiento de Morón declarará este viernes dos días de luto por la muerte del trabajador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.