​Deep Purple, C. Tangana, Bunbury o Rozalén, algunos de los nombres confirmados para la segunda edición de Icónica Sevilla Fest

|

Del 16 de septiembre al 14 de octubre, pasarán por este este Festival que volverá a celebrarse en la Plaza de España, artistas iconos de la música mundial, referentes del pop, el rock, la electrónica o el jazz


II Iconica fest

La Plaza de España volverá a convertirse en el escenario de Icónica Sevilla Fest, en una segunda edición que se celebrará entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre y que volverá a combinar patrimonio y cultura bajo forma de un ‘festival boutique’ con artistas de primer nivel. Deep Purple, Bunbury, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz son los primeros artistas confirmados, entre otros nombres y grupos que se darán a conocer en las próximas semanas. Las entradas para los distintos conciertos saldrán a la venta el próximo lunes día 4 de abril, a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.

El acto de presentación del festival, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, se ha llevado a cabo en Torre Sevilla, donde ha estado presente Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, junto a Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, y Martín Pérez, socio del proyecto y fundador de la promotora Concert Studio, quienes han dado a conocer las principales líneas y novedades de la segunda edición de esta cita. “Tras su estreno el año pasado, Icónica Sevilla Fest se consolida con un cartel muy jugoso tanto para sevillanos y sevillanas como para aquellos que nos visitan, a la vez que atraerá a amantes de la música a nuestra ciudad para disfrutar de sus conciertos, funcionando como un ‘festival destino’ de cara al turismo”, ha destacado Muñoz.

“Todo ello en un otoño que será palpitante en la vida cultural de la ciudad. Icónica Fest se viene a sumar a grandes buques insignia en nuestra agenda, como la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine, la Feria del Libro o el Monkey Week, por poner solo algunos ejemplos que consolidan a Sevilla como un referente nacional e internacional con su Otoño Cultural, cada vez más rico y variado”, ha explicado el alcalde de Sevilla.

El gran salto cualitativo de la segunda edición de ICÓNICA Sevilla Fest se muestra en un cartel artístico que incide en lo mejor del panorama musical actual y de siempre. Una programación donde se dan cita diferentes estilos como la electrónica, el minimalismo clásico new-wave, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz, sin renunciar a los gustos más populares y que más calado tienen entre el público, en busca del equilibrio entre la música y los artistas que permanecen en el imaginario colectivo.


Programa

Icónica Sevilla Fest 2022 arrancará el 16 de septiembre con uno de los directos más reclamados de la escena electrónica mundial, el afamado productor y DJ alemán Paul Kalkbrenner, que ofrecerá en Sevilla su única fecha confirmada hasta ahora en nuestro país, en una cita en la que desplegará sus sonidos techno de alto contenido emocional que le han hecho traspasar la línea de lo underground a la cultura popular, en cierta manera, gracias a protagonizar y componer la conocida banda sonora de la película de culto Berlin Calling.

Un día después, la Plaza de España acogerá a C.Tangana, la gran figura actual del pop de nuestro país es un experto en combinar códigos y estilos para mostrarlos en un formato inspirador y festivo con una cuidada puesta en escena cinematográfica. Hasta Sevilla llegará con distintos temas de su disco “El madrileño”, una oda a la tradición de la música española y la iberoamericana, actualizada con elementos urbanos y electrónicos.

Del 22 al 25 de septiembre se han anunciado una serie de nombres eclécticos con la categoría de leyendas. Icónica Sevilla Fest, y por ende la Plaza de España de Sevilla, ha sido el escenario escogido para uno de los últimos conciertos que ofrecerá uno de los grandes iconos de la música mundial: Bunbury, uno de los tótems del rock de nuestro país. La inconfundible e icónica voz de Héroes del Silencio, una de las bandas más míticas de la España de finales de los 80 y principios de los 90, ha demostrado que en su larga carrera en solitario es todo un trovador con una personalidad única e inimitable.

Al día siguiente, el 23 de septiembre, será el turno de otra de las banderas de los 80, que sigue en activo, como es Culture Club, siendo además este su único concierto en España en 2022. El grupo británico liderado por el iconoclasta Boy George es una referencia por su original manera de combinar estilos tan dispares como el new wave, pop y soul, con el reggae, calypso, salsa o country buscando siempre la faceta más alegre y bailable de la música.

Una de las citas más destacadas de Icónica Sevilla Fest será la del 24 de septiembre con la presencia de Deep Purple, siendo esta también la única ocasión que podrá disfrutarse del grupo en España.

El punto de calma y reflexión vendrá de la mano del compositor de música neoclásica minimalista Ludovico Einaudi el próximo 25 de septiembre. En sus obras, que incluyen bandas sonoras para películas como la oscarizada Nomadland, crea una mezcla de sonidos vanguardistas junto a melodías ancestrales, desde el jazz y el rock hasta la música contemporánea.

La cantautora y compositora Rozalén es uno de los grandes nombres femeninos de esta edición del festival. La presencia de la artista manchega ganadora de un Goya está confirmada para el día 28 de septiembre.

Leiva es uno de los autores indispensables del panorama rock español actual gracias a un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música una auténtica referencia tanto en España como en Latinoamérica. Llegará a la Plaza de España de Sevilla el 1 de octubre, dando así en Sevilla punto y final a su gira 2022 en España.

Cerrando esta primera ronda de confirmaciones artísticas, Icónica Sevilla Fest contará con la presencia de Zaz, la cantautora francesa conocida por fusionar de manera excelente la canción francesa con el gypsy jazz, que llega el 4 de octubre.

Como última confirmación, en la noche del 12 de octubre, y como homenaje a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Hombres G y Seguridad Social, que ya actuaron en aquel icónico marco de La Cartuja, lo harán nuevamente ahora, pero 30 años después.


El Festival

Icónica Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero además es una experiencia sensorial y única. Por ello continuará apostando por mantener el concepto THE VILLAGE como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical. Todos los detalles de esta zona se revelarán en próximas fechas.

Del mismo modo la experiencia lumínica será otra de las grandes cualidades que presentará esta segunda edición del festival. La organización avanza que la iluminación especial que tendrá la Plaza de España y los alrededores de la misma, se mantendrá de manera ininterrumpida desde el comienzo de Icónica Sevilla Fest hasta la finalización del mismo, pudiendo disfrutarse de espectáculos lumínicos incluso los días en los que no hayan conciertos programados, siendo así una oportunidad para toda la ciudad de disfrutar de un efímero montaje visual en uno de los lugares más carismáticos de Sevilla, y que en este 2022 rodeará a la Plaza de España tanto en su interior como exterior, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, en todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

La organización informará en próximas semanas sobre todos los detalles de esta propuesta, basada en el espectáculo del lago de la Expo’92, que podrá disfrutarse diariamente, en todas las horas en punto, desde las 21:00 a las 00:00 horas.

ICÓNICA Sevilla Fest es ya uno de los grandes eventos musicales y experienciales nacionales, que aspira a serlo en el ámbito europeo. La irrupción de su primera edición alcanzó los 25.000 asistentes con un 83% de aforo de media por concierto, confirmó el gran potencial del evento traducido en un poderoso reclamo mediático, habiéndose además alzado con los premios a “Mejor Festival 2021” y Mejor nuevo Festival 2021” en los pasados Iberian Festival Awards 2022, galardones que anualmente reconocen a los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores, como piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur y See Tickets. Además, cuenta con la colaboración de Sevilla City Office, Torre Sevilla, Schweppes y Superdry, además del Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial, y ABC y Cadena SER como medios oficiales del Festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.