​El Ayuntamiento ejecuta trabajos de mejora de la circulación y la seguridad vial en Ronda de Triana y López de Gomara

|

Con un presupuesto de 39.000 euros, se está procediendo al repintado de la señalización horizontal y a la revisión de la vertical en ambas arterias principales de Triana


Paso peatones triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y Área Metropolitana, continúa avanzando en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y la seguridad vial que está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad con una nueva actuación en el Distrito Triana. En concreto, se están realizando labores de repintado y mejora de la calle López de Gomara y la Ronda de Triana, así como una revisión de la totalidad de la señalización vertical sustituyéndose aquellas en mal estado, trabajos que han contado con un presupuesto total de 39.000 euros.

“Esta intervención del Área de Movilidad, permite reforzar la visibilidad de las señales de tráfico y, en consecuencia, la mejora de la circulación y la seguridad vial en estas dos arterias principales tanto para los conductores como para los peatones”, ha destacado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado la actuación junto con la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar. “Se atiende también a una demanda vecinal, siendo una actuación que complementa la repavimentación reciente en la Ronda de Triana ejecutada por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y, además, a la plantación de árboles por parte de Parques y Jardines en Ronda de Triana”, ha dicho por su parte Aguilar.

La intervención del Área de Movilidad se enmarca en el desarrollo del actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento, que cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. Se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad de Sevilla por áreas de actuación y a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por los distritos y barrios, actuando de lleno y de forma masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.