​Las peñas flamencas contarán con programación cultural y una línea de ayudas para gastos de funcionamiento durante este año

|

Esta estrategia de colaboración y apoyo del ayuntamiento se enmarca dentro de la estrategia de impulsar una programación cultural amplia y extensa durante todo el año y presente en todos los barrios de la ciudad


Peu00f1as flamencas sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido esta semana un encuentro con la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla con el objetivo de definir la línea de trabajo municipal de este año 2022 en coordinación con las peñas que contribuya a reforzar y mantener su actividad y a ampliar la programación cultural en todos los barrios de la ciudad. La reunión de trabajo tuvo lugar en la peña La Fragua de Bellavista con presencia de varios representantes de la asociación, entre ellos su presidente, Miguel Camacho. Asistió además la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

Durante la reunión se analizó la situación de las once peñas flamencas distribuidas por la ciudad cuya actividad se ha visto afectada por los dos años de pandemia, con reducción de sus ingresos y de su actividad. Para apoyar a estas entidades culturales, el Ayuntamiento ha acordado una línea de trabajo durante el año con actividades que se podrá desplegar con las distintas peñas dentro de distintos programas culturales durante el año como el Veraneo en la City, el Otoño Cultural (que coincide además con año Bienal de Flamenco), o festivales específicos que se puedan poner en marcha en este 2022.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) incorporará este año en su convocatoria de subvenciones para gastos de funcionamiento en espacios culturales una línea específica destinada a las peñas flamencas a la que tendrán que presentarse las distintas entidades de la ciudad.

Esta estrategia de colaboración y apoyo a las peñas flamencas se enmarca dentro de la estrategia de impulsar una programación cultural amplia y extensa durante todo el año y presente en todos los barrios de la ciudad en la que el flamenco ocupará un papel protagonista especialmente este año 2022 que se celebrará la Bienal de Flamenco.

“Las peñas flamencas tienen un papel fundamental en la actividad cultural de los barrios. Forman parte de nuestra identidad cultural y tenemos que reforzar la alianza con ellas y su protagonismo en las actividades que se despliegan en todos los distritos de Sevilla”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.