​Los más jóvenes se suben al escenario con EsTAcción Alameda y la gala ‘Circo de primavera’

|

La muestra teatral del alumnado de distintos centros educativos de Sevilla y de la escuela circense ‘La Nave’ protagonizan la oferta del teatro Alameda este martes y jueves


Teatro alameda ju00f3venes

El Teatro Alameda continúa esta semana con su labor de acercamiento de las artes escénicas a los más jóvenes con dos propuestas de teatro y circo: la clausura del V ciclo #TEATReVES con la muestra del laboratorio EsTAcción Alameda (martes día 5) y la gala ‘Circo de primavera’ (jueves día 7). Ambas surgen de la inclusión en su programación de actividades participativas para el público que contribuyen a expandir los límites de la acción cultural más allá de las representaciones que se llevan a cabo en su escenario.

Con entrada libre hasta completar aforo, la muestra de EsTAcción Alameda pone el martes (20.00 horas) el broche al ciclo #TEATReVES (‘Los Jóvenes y el Teatro’); una actividad que supone la culminación de la segunda fase de este laboratorio que la Asociación Culture Base Sur y la compañía Un Proyecto Corriente, con la colaboración del Teatro, retomaron el pasado mes de febrero con estudiantes procedentes de distintos centros educativos de Sevilla, concretamente, el IES Velázquez, el IES Politécnico y el IES Murillo.

Andén1 lleva por título esta muestra que pondrá fin a este laboratorio que partió de algunas de las obras programadas dentro del ciclo #TEATReVES y que contó con la participación de sus respectivas compañías, además de profesionales del Teatro Foro como la actriz Marta Fernández, el activista cultural y experto en redes sociales Javier Alonso o el actor José Manuel Poga.

Este laboratorio, seleccionado por La Red de Teatros Públicos para formar parte del Proyecto Ornitorrinco -iniciativa que busca promover el desarrollo de la educación y la mediación en las artes escénicas- junto a otros diez teatros del país, constituye uno de los ejemplos del trabajo estrecho que lleva a cabo este teatro con el sector educativo y pretende promover el pensamiento crítico en la juventud desde su participación activa y utilizando como herramientas las artes escénicas y la mediación cultural.

Ya el jueves (20.00 horas), el Teatro Alameda acogerá la celebración de la gala ‘Circo de primavera’, una propuesta que entronca igualmente con el objetivo de acercar las artes escénicas a niños, niñas y jóvenes con inquietudes artísticas y a sus familias, así como de mostrarlas también como un instrumento de desarrollo personal.

En esta ocasión, serán los docentes y el alumnado más avanzado de la escuela de circo La Nave los encargados de subir al escenario diferentes números de acrobacia, contorsión, técnicas aéreas, malabares y equilibrios, que serán presentados por la artista flamenca y educadora social Raquel ‘La Mónica’, quien salpicará la gala con su cante, humor y ejercicios de positivismo.

La Nave es una escuela de circo, un laboratorio de creación y un espacio de entrenamiento y ensayo de artes escénicas. Desde su fundación en 2010, promueve actividades culturales y artísticas, ofreciendo oportunidades y acompañamiento en las distintas etapas que viven los artistas durante sus carreras.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.