Gerena licita la obra del nuevo Ayuntamiento, "el más avanzado de la provincia" en materia energética

|

El nuevo edificio, cuyo diseño lleva la firma del Estudio Carbajal y tiene un plazo de ejecución de quince meses, irá ubicado en una parcela municipal de 1.390 metros cuadrados junto al Pabellón de Deportes Manuel Santos García y el Centro Cívico.


Ayto gerenaEl Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha licitado por cerca de 1,7 millones de euros (1.694.052 euros, sin IVA) las obras de construcción de la nueva sede de la Casa Consistorial, con el fin de empezar a finales de este año y con el objetivo de convertir este Ayuntamiento en el "más avanzado de la provincia desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que tendrá un consumo energético practicamente nulo" gracias a la instalación de placas solares en la azotea del nuevo edificio.

El nuevo edificio, cuyo diseño lleva la firma del Estudio Carbajal y tiene un plazo de ejecución de quince meses, irá ubicado en una parcela municipal de 1.390 metros cuadrados junto al Pabellón de Deportes Manuel Santos García y el Centro Cívico, recuerdan fuentes municipales a Europa Press.

El nuevo Ayuntamiento --financiado gracias a un programa específico del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla dirigido a consistorios pequeños-- tendrá tres plantas, patio central y acogerá las oficinas de Atención Ciudadana, Secretaría, Intervención, Recaudación, Urbanismo, Alcaldía, Salón de Plenos y también el Juzgado de Paz.

Delante del inmueble está prevista una nueva plaza pública y detrás de la parcela se reserva un espacio de 568 metros cuadrados para "construir más adelante" una nueva biblioteca y sala de estudios, apostillan las fuentes consultadas. Con respecto al actual Ayuntamiento, una vez se produzca el traslado a las nuevas dependencias, el Consistorio ha confirmado que se están "barajando diferentes ideas y propuestas para que siga contribuyendo a la dinamización del Casco Antiguo" del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.